Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 19 de abril de 2013

Los Niños y el Reciclado [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Un Blog Verde - Medio Ambiente y Calentamiento Global // visit site
Los Niños y el Reciclado

Enseñar a los niños sobre el reciclado puede ser difícil, porque el concepto es a menudo bastante complicado para los niños más pequeños. Hablar con ellos regularmente sobre los beneficios del reciclaje es fundamental, pero también asegúrate de participar en las actividades ecológicas que resaltan su importancia. Los niños mayores y los adolescentes deben ser animados a aplicar lo que han aprendido en beneficio de la comunidad como voluntarios con los programas de reciclaje o compostaje en su escuela u otras instalaciones públicas.

Los elementos que se necesitan para enseñar a los niños sobre el reciclado:

Cestos de reciclaje
Contenedores de compostaje

Cómo enseñar a lso niños sobre el reciclado

Paso 1:

Discutir la energía que se ahorra al reciclar de forma visual que sea fácil para que los niños lo imaginen. Por ejemplo, puedes decirles a tus hijos que la energía que ahorra el reciclaje de una sola lata de aluminio es suficiente para iluminar un foco de 100 watts durante 20 horas.

Paso 2:

Crea un espacio en tu casa con diferentes contenedores de colores para los artículos reciclables. Si tus hijos están en la escuela primaria, pídeles que decoren los contenedores. Para los niños más pequeños, coloca una imagen de identificación en el exterior del recipiente.

Paso 3:

Anima a tus hijos a limpiar los elementos según sea necesario y colocarlos en los contenedores de reciclaje. Los niños más pequeños pueden apreciar las estrellas en un gráfico que se puedan canjear por una pequeña recompensa cada semana como un incentivo adicional por clasificar los artículos reciclables.

Paso 4:

Señala los productos hechos de materiales reciclados cuando hagas las compras y anima a tus hijos a leer las etiquetas para saber si los materiales de los empaques son reciclables.

Paso 5:

Visite tu centro de reciclaje local para mostrar a tus hijso los diferentes materiales que se recogen y se reciclan. Asegúrate de consultar con el centro de reciclaje sobre cómo reciclar artículos como computadoras, focos y baterías. Explícales a los niños cómo no reciclar ciertos artículos puede contaminar la tierra y llevar a la contaminación del agua subterránea.

Paso 6:

Ofrécete como voluntario en la escuela de tus hijos para ayudar con cualquier reciclaje y las iniciativas de reducción de residuos, tales como compostaje, almuerzos sin desperdicios o unidades de reciclaje. Platica el propósito de estos programas con tus hijos para fomentar su participación.

Paso 7:

Crea un área de compostaje en tu hogar. Usa los restos de frutas para el compost para ser utilizados en el jardín. Si tu casa es demasiado pequeña para dar cabida a un cubo de compostaje, busca jardines comunitarios o viveros en la zona que acepten desechos para compostaje.





Enviado desde mi iPad

1 comentario:

Rafamad435 dijo...

Gran información.






---------------------------------
Trabajo en mejor compañia de gas en mexico