Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 20 de mayo de 2013

Aprende a Ahorrar Energía en el Día Mundial del Medio Ambiente

Aprende a Ahorrar Energía en el Día Mundial del Medio Ambiente
http://www.dforceblog.com/2013/05/20/aprende-a-ahorrar-energia-en-el-dia-mundial-del-medio-ambiente/

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo queremos poner especial atención en el Ahorro de Energía, ya que es una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente y proteger nuestros recursos naturales, así como ayudar a reducir el calentamiento global.

Hoy te presentamos 10 pasos para ahorrar energía y cuidar el planeta en el Día Mundial del Medio Ambiente:

1.- Disminuye los gastos vampiro.- los gastos vampiro son la energía que un aparato eléctrico gasta cuando está apagado. Tal vez no sea posible desconectar todos los electrodomésticos, pero puedes optar por utilizar un multi contacto y desconectar sólo un cable.

 2.- Haz una prueba a tu instalación eléctrica.- Apaga y desconecta todo en tu casa, después verifica que el medidor se haya detenido, en caso contrario tienes una fuga de energía y necesitas llamar a un especialista para que lo arregle.

 3.- Cambia tus focos.- al cambiar todos los focos por focos ahorradores se puede ahorrar hasta dos tercios de la energía, además de que una foco ahorrador dura 10 veces más que un foco normal

 4.- Apaga las luces.- En general la luz, televisión y otros electrodomésticos, apagarlos cuando no se están utilizando es un gran paso en el ahorro de energía.

 5.-Aisla las entradas de aire.- Sobre todo en la temporada de frío, aislar las entradas de aire como las ventanas y puertas, ayudará a disminuir el requerimiento de un calentador.

 6.-Aprovecha la luz natural.- coloca cortinas que puedas mover para aprovechar la luz que entra por las puertas y ventanas, no utilices vidrios obscuros, utiliza colores claros en tu casa para que sirvan como aspersores de luz.

 7.- Uso de lavadora y lavaplatos.- Si bien son electrodomésticos que se utilizan día a día, lo más recomendable es usarlos en su capacidad total, no encenderlos si están medio vacíos, y siempre programarlos en modo económico.

 8.- Evita el uso de la secadora.- Si te es posible tiende la ropa para que se seque al aire libre, esto también evitará que la ropa se desgaste por el secado.

9.- Ubica del refrigerador.- Ubicar el refrigerador lejos de fuentes de calor y en un espacio donde tenga suficiente ventilación ayudará a ahorrar energía.

 10.- No utilices el televisor como radio.- Si no tienes oportunidad de verlo, es mejor encender el radio para escuchar música que mantener prendido el televisor.

Related posts:

Actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente 2009 Hoy es el Día Mundial de Medio Ambiente 2009 Día Mundial del Medio Ambiente

shared via http://feedly.com

No hay comentarios: