Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 28 de mayo de 2013

Situación Actual de la Energía Eólica en México [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Un Blog Verde - Medio Ambiente y Calentamiento Global // visit site
Situación Actual de la Energía Eólica en México

México tiene la enorme ventaja de que cuenta con un territorio con gran potencial para aprovechar la energía eólica. A mi parecer México comenzó tarde a realizar inversiones en energía eólica pero la buena notica es que ahora que lo han hecho el sector está creciendo a muy buen ritmo.

Según datos de la "Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE)" el país hoy cuenta con 1,400 MW de capacidad instalada, que representa el 2% del consumo de energía total del país, parece poco pero no lo es tanto cuando lo comparamos que es como si abasteciera a toda la ciudad de Puebla durante un año, que tiene aproximadamente 1, 529,819 habitantes.

Actualmente en México se encuentran en funcionamiento 16 parques eólicos:

1. La Venta
2. La Venta II
3. Parques Eólicos de México
4. Eurus
5. Bii Nee Stipa
6. La Mata-La Ventosa
7. Fuerza Eólica del Istmo
8. Oaxaca II
9. Oaxaca III
10. Oaxaca IV
11. Bii Nee Stipa II
12. Fsze I
13. La Venta III
14. Oaxaca I
15. Fuerza Eólica del Istmo-Fase II
16. Piedra Larga Fase I

Entre todos estos parques eólicos hay instalados más de 900 aerogeneradores y se ha necesitado una inversión que supera los 2.500 millones de dólares. La AMDEE aseguró que hoy cada Megawatt de capacidad instalada tiene un costo de 2 millones de dólares.

El futuro de la energía eólica en México

Sólo este año se espera que se comiencen a operar 6 parques eólicos alrededor de todo el país con una capacidad instalada de 700 MW, que representan otra inversión de 1.400 millones de dólares.

Se espera que para el 2020 el país tenga una capacidad de 12.000 MW de energía eólica. Que representaría el 15% del consumo energético total del país.




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: