Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 10 de septiembre de 2008

GUÍA PARA HACER TU PLAN DE NEGOCIOS

Para hacer tu plan de negocios es necesario elaborar un documento siguiendo los ocho puntos que se describen enseguida, dentro de cada uno encontrarás una explicación por concepto, un ejemplo de plan de negocios ya hecho y un formato sugerido para hacer uno.

1. Introducción
Carta introductoria, portada, índice y resúmen ejecutivo.


2. Descripción del Negocio
Información sobre la empresa


3. El Mercado
Decribe tu nicho de mercado, el cliente, la competencia y ventas presentes y futuras.


4. Desarrollo y Producción
Producto o Servicio: descripción, producción e instalaciones.


5. Ventas y Mercadotecnia
¿Cuál será tu estrategia de ventas y mercadotecnia?


6. Dirección
¿Quiénes dirigen y forman la empresa?


7. Finanzas
Flujo de efectivo, Estado de Resultados, Balance


8. Necesidad de Financiamiento
Debe haber una sección dirigida a los posibles inversionistas.

12 comentarios:

daniel dijo...

Hola profe soy Daniel Segura Gallardo del grupo "5202". La guia para hecer un plan de negocios me parece muy bueno en los ocho pasos para elaborarlo, el el paso de Finanzas me parecio interesante ya que sin dinero no es posible iniciar un negocio, en ese punto la myoria de los pequeños emprendedores se quedan estancados por lo mismo.

erika gabriela morales salazar dijo...

Hola profre soy ERIKA GABRIELA MORALES SALAZAR bueno pues esta guia para hacer tu plan de negocios esta muy interesante y ami se me hicieron muy interesantes los ocho pasos porque para montar una empresa todo esto es muy importante.

Unknown dijo...

hola profesor soy""OMAR GUTIERREZ MANZANO DEL GRUPO 5202" yo le voy a hablar de la guia para elaborar un plan de negocios. primero que nada me parecio muy importante ya que haci podemos elaborar un plan de negocios nosotros mismos ya que es muy facil de elaborarlo con los 8 pasos que nos enseñan

Unknown dijo...

PAMELA ROMERO GARCIA.
GRUPO:5202.

ACABO DE LEER ESTA PRACTICA GUIA PARA HACER UN PLAN DE NEGOCIOS, LA VERDAD A MI ME FUE DE GRAN UTILIDAD YA QUE PARA EMPEZAR NI SABIA EN CONCRETO LO QUE ERA UN PLAN DE NEGOCIOS Y MENOS COMO ESTABA ESTRUCTURADO. Y BUENO LA VERDAD NO ES TAN DIFICIL ELABORAR UNO YA QUE MUCHOS PASOS EN EL, SON PASOS ESCENCIALES PARA ELABORAR CUALQUIER DOCUMENTO IMPORTANTE COMO EL INDICE Y LA INTRODUCCION PERO QUE SIN EMBARGO, NOS OBLIGA A SABER MAS ACERCA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS COMO EN EL PASO DONDE DEBEMOS ELABORAR EL PLAN DE MERCADOTECNIA.

Unknown dijo...

Hola profesor soy Marcko Antonio Torres Carrillo del grupo "5202"

los pasos me parecieron muy buenos por que estan explicados en forma clara y objetiva y se facilita la manera de hacerlo haber si tambien pone unos de como haver un plan de mercadotecnia por que ese si me toco a mi

Unknown dijo...

miriam garcia
grupo:5202
hola profe gracias por agregar
las este articulo fue de mucho ayuda para elaborar nuestro plan de negocios paso por paso
y poder terminarlo

Unknown dijo...

HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡
SOY CITLALI DANIELA DE LA CRUZ HERNANDEZ DEL GRUPO 5202

PUES ESTA GUIA SI ME AYUDO PARA PODER REALIZAR MI PLAN DE NEGOCIOS
SOLO QUE NO EXPLICA NI DA UN PEQUEÑO EJEMPLO PARA MAS AYUDA

Unknown dijo...

gabriela dominguez rivera 5202

esta muy bien que nos enseñe como elaborar un plan de negocios, ya que con esto pudimos hacer nuestro plan de negocios esto nos sirvio para hacer bien en plan qe teniamos que hacer

Unknown dijo...

ana karen garcia 5202
hola
la guia para hacer un plan de negocios meparece muy completa en todos sus aspectos ya que son todos
son con los que debe contar una empresa ya sea publica o privada

Unknown dijo...

cristian ivan :5201
hola profe la guia de negocios nos sirvio mucho para realizar nuestro plan ya queno teniamso ni idea delo que era pero logramos ahcer el trabajo dela mejor manera

Unknown dijo...

ernesto vargas:5201
hola profe aki haciendo mis comentarios la verdad si nos fue de grann ayudaa que hubiera un manual de plan de negocios nos sirvo bastanteee espero y siga teniendo este tipo de blogss pues on de mucha ayuda para los alumnos del cona.

Anónimo dijo...

anabel gonzalez 5201
hola profe me parecio muy buena el manual deplan de negocios ya ke nos fue de gran yuda para nuestro proyecto es de gran utilidad ke existan estos pekeños blogss pues son muy sencilloss y ayudan bastante