Matriz FODA
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas.
Es un ejercicio que se recomienda lleven a cabo todas las organizaciones ya que nos ayuda a saber en que estado se encuentra y que factores externos la afectan
Permite resolver dos preguntas: ¿qué tenemos? ¿en dónde estamos?, ejemplo:
Fortalezas
Procesos técnicos y administrativos para alcanzar los objetivos de la organización
Grandes recursos financieros
Características especiales del producto que se oferta
Cualidades del servicio que se considera de alto nivel
Debilidades
Capital de trabajo mal utilizado
Deficientes habilidades gerenciales
Segmento del mercado contraído
Problemas con la calidad
Falta de capacitación
Oportunidades
Mercado mal atendido
Necesidad del producto
Fuerte poder adquisitivo
Regulación a favor del proveedor nacional
Amenazas
Competencia muy agresiva
Cambios en la legislación
Tendencias desfavorables en el mercado
Acuerdos internacionales
E1: Diferenciación con base en el costo / beneficio y calidad en el servicio (oferta de servicio de visitas guiadas a escuelas de nivel básico y medio básico, en la Asociación de Scouts de México, A. C. lugar de campamento, montañismo y caminata entre otros).
E2: La oferta principal de atractivos no deberá ser afectada por el clima, siempre que sea posible.
E3: La lluvia deberá ser acompañada de un producto de modo que el turista lo vea como un atractivo extremo y no como un obstáculo.
E4: Iniciar con productos turísticos que no requieran gran inversión (senderos, caminata, montañismo, campismo, entre otros).
E5: Capacitación en venta y promoción de sus productos (por intermedio de la su agrupación obtener los recursos para la capacitación y asesoría en promoción y venta)
E6: Buscar patrocinios preferentemente con empresas que impulsen el deporte (Gatorade, Martí-Sportcity, Cocacola, Benotto, puede ser en especie o económicos en apoyo a los eventos como ciclismo de montaña).
E7: Organizarse en pequeños equipos de trabajo que compartan los mismos objetivos.(Con el propósito de crear células de trabajo para los diferentes productos turísticos)
E8: Capacitación en turismo alternativo (los recursos pueden obtenerse de su organización)
E9: Obtención de los apoyos económicos destinados a impulsar el ecoturismo (estos recursos se obtienen de la organización que los está representando.
4 comentarios:
RUBEN EDUARDO ARELLANO HERNANDEZ.
GRUPO: 5202
PUES YO CREO QUE EL FODA ES MUY IMPORTANTE PARA CADA EMPRESA YA QUE ESTE LE MUSTRA UN PANORAMA DE LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA LA EMPRESA. LO QUE TIENE, LO QUE LE FALTA Y POR QUE NO HASTA LO QUE LE SOBRA.
CON EL FODA LA EMPRESA PUEDE IR PULIENDO LO QUE YA TIENE PARA IR MEJORANDO CADA VEZ MAS.
Pedro Miguel Carrera Vera
5201
lo de el tema de foda te da a conoser un mejor aspectoa como distribuirte y desembolverte a como ver tus ventajas y desventajas y muchas cosas como estas.
es importante saver que tambien hay que es con lo que cuentas es muy importante y de mucha utilidad para no caer muy rapido con las competencias.
nombre vianney montielgutierrez grupo 5202
comentario hola profe pues la informacion nos dice que la matriz del foda nos va a ayudar para para darce cuenta que es lo que le hace falta ala empresa, enque condiciones se encuentra para no llevarla ala ruina tambien sirve para que valla mejorando cada dia en el ambito laboral.
A qui nos muestra como quedaran los cuadros para la presentacion de nuestro foda.
me parese una buena idea ya que se entiende y es mas facil de obterner informacion.
socorro 5202
Publicar un comentario