Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 4 de septiembre de 2008

Roberts lanza la Radio Solar DAB



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/4/08

Para los amantes de la música, Radios DAB son bárbaros, tienen un sonido cristalino sin el común ruido de fondo que se obtiene con la análoga. Sin embargo, la alta calidad del audio viene con un precio medioambiental, ya que Radios DAB necesitan mucho más energia que los otros recibidores.

La empresa Roberts de Inglaterra, que ha lanzado Solar DAB, la primera radio solar. La unidad viene con un panel solar integrado, que absorbe directamente la energía solar para alimentar la radio. Bajo buenas condiciones, esto tendría que alcanzar para la carga de las baterías, que son capaces de brindar 27 horas de carga, permitiendo el uso sin luz solar.

El nivel de energía generado es indicado por un display en la pantalla, y también posee un adaptador para ser utilizado en áreas soleadas. Las unidades también poseen un display de texto y enchufe de línea, para que los usuarios puedan conectar un MP3 cuando se aburren con la radio. Esto va mas allá de las mejoras ecológicas de Pure Evoke-1S para que tenga sume el cargador común en su diseño.

A £80 (cerca de $160), la unidad no es particularmente barata, pero dada la excepcional cantidad de energia que utilizan las radios DAB (y los altos precios de la energía), es muy probable que recuperar el costo inicial en un corto periodo de tiempo – ¡una buena inversión!

radio solar


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: