Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 21 de enero de 2009

Contenedor convierte la basura en energía



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 21/01/09

La compañía IST Energy ha encontrado la manera de meter una planta de energía de gas de la basura en un contenedor, y esperan venderlo a hospitales, oficinas y universidades.

El proceso es bastante limpio, ya que gasifica la basura (metano) y quema ese metano, en vez de quemar la basura en si. Claro esta que la basura seguirá produciendo dióxido de carbono, pero ya no producirá los contaminantes que se generan por quemar basura, o los líquidos que se van a los mantos acuíferos.

Las universidades y oficinas pueden llegar a pagar hasta 200,000 dólares al año sólo para el manejo de la basura. Una vez que sumamos esto a los ahorros que se generarán en energía, las unidades de IST parecen ser bastante baratas, al costar 850,000 dólares.

Desafortunadamente la basura se tiene que separar antes de meterla al sistema. El metal y el vidrio no contienen energía como las cosas orgánicas, por lo que deben ser separadas y recicladas por separado. Pero prácticamente todo lo demás genera el gas y puede ser usado para generar energía.

Llenar la unidad con el máximo de 3 toneladas de basura puede generar hasta 120 kW de energía, y hasta dos veces esa energía en calor. Esa energía es suficiente para abastecer del 15% de la energía necesaria que un edificio necesita.

Al final, la mejor opción no es quemar la basura, ya que estamos quemando papel (árboles), etc., la mejor opción es reciclarla.

Related posts:

  1. Primer compresor de basura solar En la ciudad de México, mensualmente la familia urbana promedio...
  2. Ejercito generará energía de desperdicios de cocina El Ejercito de los Estados Unidos se esta preparando para...
  3. San Francisco convierte toda su flota a biodiesel Hemos hablado antes de que San Francisco quiere ser la...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: