Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 27 de enero de 2009

México lanza una granja eólica en Oaxaca



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 26/01/09

Nos da gusto que cada vez publicamos más noticias sobre energías renovables en México, como los paneles solares que instaló Wal Mart de México.

En esta ocasión nos da gusto anunciar el proyecto para construir una de las granjas eólicas más grandes del mundo en Oaxaca, proyecto que esta llevando a cabo la compañía de cemento CEMEX. Este proyecto es una buena movida por parte de la cementera, ya que esta industria contribuye con el 5% de las emisiones de CO2 en el planeta.

El proyecto es llamado Erus, y que cuando sea terminado a finales del 2009, abastecerá el 25% de la energía que usa Cemex en México y le dará créditos de carbono para usarlos en el Mecanismo de Desarrollo Limpio, un sistema que opera bajo el Protocolo de Kioto.

La nueva granja eólica ha sido desarrollada por Cemex con ayuda de Acciona Energía e incluye 167 turbinas eólicas de 1.5 MW cada una, haciendo un gran total de 250 MW. En 10 años se espera que el proyecto evite la emisión de 6 millones de toneladas de CO2. Alrededor de 500,000 serán certificadas en el 2012. La ubicación de la planta eólica es en Juchitan, Oaxaca, en un área de 2,500 hectáreas en el Istmo de Tehuantepec, una región que se considera como la de mejor viento en América Latina.

La CFE ha dicho que el país, que depende principalmente del petróleo para generar energía, incrementara la mezcla de energías renovable hasta un 23% (actualmente es el 2%) para el término de la actual administración de Calderón en el 2012.

turbinas-eolicas-cemex

Related posts:

  1. Planean granja eólica de un billón de dólares para Iowa Granjas eólicas hay cientos, pero lo que llama la atención...
  2. Edificio de oficinas con granja eólica Hace poco empezó la construcción del que podría ser el...
  3. Granja eólica abastecerá del 30% de su energía a Kenia Una granja eólica de 300 MW vale la pena anunciarla,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: