Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 10 de marzo de 2009

Energía de Agua Salada Puede Generar Electricidad Para Muchas Casas Holandesas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 9/03/09

Existe un proceso para generar electricidad que fue descubierto en los años cincuentas, llamado electrodiálisis inversa, el cual captura la energía que se genera cuando el agua potable se convierte en salada al mezclarla con agua de mar. Pero hasta ahora se descubrió que es un proceso muy productivo que puede tener hasta un 80% de eficiencia.

Del mismo modo que se requiere de mucha energía para desalinizar el agua, mucha energía se genera cuando ocurre el proceso inverso. Para aprovechar esta energía existe una planta en Afsluitdijk, Holanda, la cual puede generar 300MG de electricidad, con lo que se puede proveer de energía a una gran parte de los hogares en el norte de Holanda.
El Afsluitdijk está a 20 millas a lo largo de calzada que se construyó en parte a la presa frente a la entrada del Zuiderzee en el Mar del Norte, lo que la convierte en el enorme lago de agua dulce IJsselmeer. El lago es descargado periódicamente ya que es continuamente alimentado por los ríos y arroyos, lo que lo hace un lugar ideal para la planta de energía de agua salada.

Holanda es un país que lucha por su vida debido a la subida del nivel del mar provocado por el calentamiento global. La mayor parte del país ya está por debajo del nivel del mar, y los estudios han demostrado que el 65% de su tierra ya se habría sumergido, si no fuera por su sofisticado sistema de control de inundaciones. El sistema incluye más de 10000 kilómetros de diques y represas, así como de una elaborada estructura de bombas de agua simbolizado por los molinos de viento que son íconos del país.

Esos símbolos representan ahora la necesidad del país de un mundo alimentado por la energía renovable.

dutch-renewable-energy

Related posts:

  1. Puede el sonido generar energía para tu casa Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah ha...
  2. Generar agua del aire utilizando energía solar Debo decir que este invento es uno de los que...
  3. Poder Vaca, generar electricidad de las vacas CVPS Cow Power, un programa que genera electricidad a partir...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: