Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 13 de marzo de 2009

Nuevo Método para Usar el Biogás y Combatir las Emisiones de Metano



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 13/03/09

Cuando se trata de emisiones de gas metano y el impacto sobre el calentamiento global, lo primero que se piensa es en las grandes cantidades de estiércol sin tratamiento desatadas por las granjas industriales. El metano es también un problema para las pequeñas explotaciones agrícolas, especialmente el creciente número de nuevas empresas con poco recambio efectivo para invertir en equipo. Un nuevo avance en el tratamiento de biogás promete reducir las emisiones de metano de las granjas industriales, mientras que da a las pequeñas explotaciones del sector la oportunidad de tener su parte y aprovecharla también.

El problema con el metano del estiércol

Una parte de la ecuación ya está resuelta. Digestores anaeróbicos - el tipo utilizados en las plantas de tratamiento de aguas residuales - pueden hacer que el estiércol se convierta en un compuesto estable, mientras que capturan el biogás del metano. Las ciudades ya están obligadas a tener este sistema para las personas.

Incluso si todas las granjas tuvieran digestores anaeróbicos, el problema es qué hacer con el gas. Según la EPA de los EE.UU., el biogás de metano de estiércol contiene pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno y otros gases tóxicos. Esto limita su idoneidad para el uso in situ como combustible.

El biogás de metano se trata con membranas

Membrane Technology and Research, Inc. acaba de ganar una concesión de 70.000 dólares para estudiar el uso de un proceso de bajo costo para eliminar las toxinas del metano generado por los digestores anaerobios. El proceso se basa en una nueva familia de polímeros con membranas únicas de permeabilidad / selectividad. La fase I consistirá en mejorar el rendimiento de la membrana y la capacidad para la reproducción. Si es exitosa, la Fase II pondrá a prueba un modelo de demostración en el laboratorio y sobre el terreno.

El factor clave en la tecnología de membranas es el costo. Mediante un proceso a base de una membrana, la empresa espera desarrollar la tecnología que podría estar al alcance de más granjas, no sólo los gigantes. La generación de metano limpia en el sitio también ayudaría a compensar los costes para las pequeñas explotaciones agrícolas, a proporcionar una fuente de energía para las zonas remotas, y nos ayudará a todos los sectores a limpiar el ambiente de carbono.

abono-metano-cerdos

Related posts:

  1. La Experiencia Sueca De Sustitución De Gas Natural Por Biogás Este workshop expondrá los resultados del proyecto Microphilox de uso...
  2. Poder Vaca, generar electricidad de las vacas CVPS Cow Power, un programa que genera electricidad a partir...
  3. Últimos Avances en el Uso de Biogás Como Combustible de Vehículos Dentro de las ponencias invitadas al workshop internacional que presentará...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: