Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 19 de marzo de 2009

Recolectando Hidrógeno del Mar Negro Para Producir Energía



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 19/03/09

Muy al fondo de la superficie del mar más aislado del planeta hay una capa de gas venenoso. Ahora los científicos esperan convertir ese gas en una fuente de energía renovable.

El problema de una economía basada en el hidrógeno (migrar nuestra infraestructura de combustibles fósiles a hidrógeno) ha sido siempre lo costoso de su producción. Mientras que no hay escasez de hidrógeno en el planeta, se requiere de energía para liberar el gas de su estado natural en el agua de mar. Encontrar una económica fuente de energía añadiría una importante herramienta para la producción de energía limpia en este nuevo milenio.

Parte de la respuesta se encuentra ha 200 metros bajo la superficie del Mar Negro. Los científicos llevan mucho tiempo estudiando una ancha capa de sulfuro de hidrógeno en el fondo del mar. El sulfuro de hidrógeno es un gas venenoso con olor a huvo podrido. Su presencia en tales cantidades es el resultado orgánico del escurrimiento de estar atrapado entre las permanentes capas de agua salada del mar mediterráneo y una corriente de agua de rió, una situación que puede representar un gran peligro para las personas que viven en la región.

La contaminación como un recurso

Pero ahora estos investigadores de Turquía están viendo esta contaminación en el mar como una posible fuente de energía. Científicos del Centro de Investigaciones Marmara en Gebze-Kocaeli estan investigando diferentes procesos para separar el sulfuro de hidrógeno para obtener hidrógeno puro y poder vender los residuos de sulfuro.

Es mucho más sencillo separar el hidrógeno del sulfuro de hidrógeno que del agua. Dentro de su estudio revelaron que es posible producir 500 toneladas de combustible de hidrógeno de las más de 10 mil toneladas de sulfuro de hidrógeno que entran al Mar Negro cada día.

Related posts:

  1. Generan hidrogeno con energía solar El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) ha...
  2. Avión solar a hidrógeno Hy-bird ¡Este avión solar e hidrógeno podría ser parecido al Transportation...
  3. El Congreso Internacional sobre Algas para Biocombustibles expondrá el único prototipo desarrollado por una universidad para la producción de biopetroleo Desarrollado por científicos del Departamento de Ciencias del Mar y...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: