Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 12 de octubre de 2009

10 consejos sobre cómo empezar una empresa

10 consejos sobre cómo empezar una empresa

Tragaperras

  • Empezar un negocio es algo muy serio. Es difícil hacerlo en tus ratos libres o por la tarde. Si de veras quieres empezar un negocio deja tu trabajo, reduce tus gastos y dedícate a ello a tiempo completo. Es la única manera de darle una oportunidad de éxito a tu idea.

  • En un proyecto lo más importante no es la idea sino el equipo que está detrás. Rodeate del mejor equipo del mundo y todo saldrá mejor. La mejor idea del mundo con un equipo mediocre no llega a ningún sitio, pero un equipo brillante puede hacer un gran negocio hasta de una idea mediocre.

  • Ten una discusión seria con tus socios sobre como repartir el capital y qué ocurre si alguno abandona el barco. Repartir el capital a medias y no tener un acuerdo de socios es una receta para conflictos y problemas más adelante.

  • Evita el reparto de capital a partes iguales, nadie aporta lo mismo que otros y al final es una fuente de problemas. Si tienes socios en el negocio tiene que estar bien claro que la empresa no es una comuna hippy. Alguien tiene que ser el jefe.

  • Nunca utilices el argumento “esto o aquello es justo” porque el concepto de justicia es subjetivo y dará muchos problemas de interpretación. Es mejor hablar de lo que es “razonable”

  • Calcula tus necesidades de financiación con muchos meses de antelación. Cualquier negociación dura más de lo previsto y tu fuerza negociadora es nula si estás a punto de quedarte sin dinero.

  • En los contratos legales importantes y ampliaciones de capital revisa tú mismo todos los cálculos y los números. Muchos abogados son abogados porque no les gustaban las matemáticas en el cole.

  • En el mundo ideal, una idea tiene poca inversión necesaria inicial, cash flows positivos desde el comienzo, activos reales, break even cercano y barreras de entrada reales.

  • No te preocupes de tener todo absolutamente atado y bien atado. Por muy brillante que una idea sea siempre hay alguien que puede venir con multiples “que pasa si...". Es imposible que una idea guste a todo el mundo. Hasta las mejores oportunidades vienen con riesgos y cosas que pueden salir mal. Intentar encontrar (como inversor o emprendedor) una idea “que no puede fallar” es la inútil búsqueda del grial. Hasta el mejor negocio tiene riesgos que pueden hacerlo “fallar”.

  • Muchas pequeñas empresas y emprendedores pierden el sueño pensando “cómo va a reaccionar el mamut que tengo por competidor a mi entrada en su negocio” pero la realidad es que muchas grandes empresas no pueden hacer lo que hace un emprendedor porque tienen un distinto “perfil de riesgo”. Como emprendedor tú puedes equivocarte, hacer errores, arriesgar tu marca... Tú puedes fallar, ellos no. Ellos tienen más miedo a arriesgar su marca y su prestigio. Tu puedes hacer el ridículo, ellos no. Esa es tu ventaja.

10 comentarios:

Unknown dijo...

miguel angel villalobos alvarez 5201

este documento nos da unos consejos para empezar nuestra empresa........el que mas me gusto es que no nos debe importar mucho lo que aga la competencia si no lo que estamos haciendo nosotros.....hay que ariesgarse para lograr el exito.

Unknown dijo...

holy de nuevohya que poer en prectica los concejos que nos da este documento para que al iniciar la empresa todo salga bien.

montserrat diaz casatñena dijo...

PUES ES MUY CIERTO ESTE COMENTARIO Y CREO QUE DEVEMOS DE TOMAR ENSERIO NUESTRO PROYECTO YA QUE EN REALIDAD TENEMOS MUCHA COMPETENCIA;Y CREO QUE NUESTRO PROYECTO DEBE SER EXELENTE YA QUE SOMOS QUIMICOS Y SABEMOS QUE CALIDAD DEBE DE LLEVAR EL PRODUCTO

Unknown dijo...

este es un formato mui bien planteado pz te da consejo de que no inporte de lo que la competancia saque mientraz tu este bien seguro de que tu producto es bune competedor ante la sociedad tiens que salir a delante pase lo que pase, ia se q si no arriesgas no ganas

Unknown dijo...

Buen dia Dr.Gonzalo

Soy el alumno José Francisco Hermida Ramos

y este reportaje acerca de los 10 tips para empezar una empresa me parece muy buena solamente el problema es que hay que tener una muy buena idea para crear un nuevo producto a la venta y para publicarlo principalmente bueno ese es mi comentario

Unknown dijo...

nosda consejos de como empesar una empresa y me parese interesante ya que con este documento uno se ase preguntas y enpiesa a formar una idea y de lo que sera su empresa.
socorro 5202

elizabeth dijo...

hola profe!!!

soy elizabeth aguilar paniagua del 5203

En este documento se pueden basar las personas que tienes muy buena vision empresarial ya que todos los puntos son muy especificos y claros para poder empezar una micro, mediana o gran epmreza, para poder ser alguien muy exitoso en la vida gracias por el documento

Unknown dijo...

NOMBRE VIANNEY MONTIEL GUTIERREZ GRUPO 5202
COMENTARIO HOLA PROFE PUES LA INFORMACION ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN Y MUY COMPLETAPOR QUE NOS SIRVE DE MUCHA AYUDA PARA NUESTRO PROYECTO Y QUE NO NOS DEBE DE IMPORTAR LA COMPETENCIA

jose juan dijo...

soy jose juan martinez del 5203este documento nos da unos consejos para empezar nuestra empresa........el que mas me gusto es que no nos debe importar mucho lo que aga la competencia si no lo que estamos haciendo nosotros.....hay que ariesgarse para lograr el exito.

guadalupe dijo...

hola spu guadalupe zarco del 5203este es un formato mui bien planteado pz te da consejo de que no inporte de lo que la competancia saque mientraz tu este bien seguro de que tu producto es bune competedor ante la sociedad tiens que salir a delante pase lo que pase, ia se q si no arriesgas no ganas