Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 10 de octubre de 2009

¿Cómo Puedo Hacer Que Mi Escuela Sea Más Ecológica?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 10/10/09

Es probable que en tu escuela se hayan ya implementado programas para el cuidado del medio ambiente, se hayan colocado contenedores para separarla basura, e incluso puede que les hayan dado pláticas sobre el calentamiento global y la pérdida de la biodiversidad debido a la contaminación.

Pero a pesar de todo eso es posible que la esculla no sea ecológica, que las personas sigan mezclando la basura, que se venda comida rápida en platos y envases que no son reciclables, que todos desperdician el agua y no hacen nada por mejorar nuestro planeta.

Para evitar todo esto puedes tomar acciones que ayuden a crear conciencia en los estudiantes y maestros, además de ahorrar energía y disminuir la contaminación generada por la escuela.

Aquí te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar.

1.- Reciclaje – Primero que nada hay que colocar contenedores para separar la basura, la escuela probablemente querrá aportar los fondos para que se puedan colocar. Después de eso es importante localizar un centro de acopio que te pague por la basura separada, e incluso puedes hacer composta con los desechos orgánicos y venderla a los padres de familia de la escuela para sus jardines. Con los fondos que obtengas puedes llevar a cabo actividades y programas que beneficien a la escuela.

2.- Energías renovables – Con los fondos recaudados puedes adquirir paneles solares, poco a poco, o turbinas eólicas para generar electricidad o incluso hacer tu propio calentador solar para que la escuela tenga agua caliente a un bajo costo.

3.-Plantas – Puedes instalar una hortaliza de vegetales y frutas orgánicas que la misma escuela puede usar para preparar los alimentos y también puedes vender los productos para obtener fondos. También sería buena idea plantar un árbol, que sea parte de la escuela y que los mismos estudiantes lo cuiden y lo vean crecer para crear conciencia del cuidado de las plantas.
4.- Ahorro de energía.- Con los fondos recaudados y donaciones de los mismos estudiantes puedes cambiar los focos de la escuela por focos ahorradores, lo cual le ahorrará dinero a la escuela, los estudiantes tendrán mejor iluminación y se contaminará mucho menos.

5.- Animales.- Con tu grupo ecológico adopten una mascota, ya sea en realidad, que vayan rotando el cuidado de la mascota o bien de manera virtual haciendo donativos para animales en peligro de extinción.

escuela-ecologica

Related posts:

  1. ¿Qué puedo hacer hoy para cuidar el medio ambiente? Siempre vemos planes para el cuidado del medio ambiente o...
  2. Como Hacer tu Propio Papel Reciclado en Casa A petición de ustedes les traemos la "receta" para reciclar...
  3. Escuela se propone crear 100 granjas ecológicas para el 2012 La escuela ecológica "U Yitz Ka'an" (Rocío bajado del cielo),...


 
 

Things you can do from here:

 
 

6 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA
MI NOMBRE ES JOSE LUIS GOMEZ MARTINEZ DE 5202:
PARA Q EN MI ESCUELA SEA MAS ECOLOGICA DEVERIAMO SDE COLOCAR CENTROS DE ALMACENAMIENTO DE PAPEL BOTELLAS LAPISEROS ETC, ASI CON ESTO PODRIAMOS GENERAR MENOS CONTAMINACION DEMTRO Y FUERA DEL PLANTEL Y SERIAMOS UNO DE LOS POCOS PLANTELES Q GENERARIA MENOS BASUA

jesus dijo...

hola soy jeus garcia 5202
esto me parece que podemos realzarlo en mi escuela ya que podemos aserb la separcion de vbasura si mismo tener os diferenytes contenedores de la misma para poder tener en cuenta los beneficios que nos dara

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

que es lo primero que debemos de hacer en mi escuela es colaborar e hacer un grupo de personas que sean quienes se encargan de vilar a las persona que tiran basura a si como poner depositos de basura para la separacion de materiales organicos e inorganicos y hacer que los compañerostengan un poco mas de conosimiento que tenemos que cuidar el medio ambiente ya que tenemos barias materiales reutilizables que podemos utilizar para tener una escuela mas limpia y orenada

Unknown dijo...

HOLA
PROFE
SOY LA ALUMNA MAYRA LIZETH REYES MANZANO DEL GRUPO 5202 PSSSS LA VERDAD PARA QUE LA ESCUELA SEA MAS ECOLOGISTA DEVERIAMOS PONER CONTENEDORES DE BASURA INORGANICA E ORGANICA ESTO NOS AYUDARA A TENER NUESTRA ESCUELA LIMPIA Y ASI NO CONTAMINAMOS EL MEDIO AMBIENTE MAS DE LO QUE ESTA CONTAMINADO

Unknown dijo...

hola profe soi saulo del 5201 io pienso que la ecologia es mui inportante para mi escuela dado que en esta zona falta mucha cultutra de resiclagey pienso que que seria mui inportante implementar medidas para aumentar nuestra cultura sobre el resiclaje, disminuyendo la contaminacion x ejemplo separandom la basura.

Unknown dijo...

IVAN GUILLERMO MIRANDA CAMACHO: 5201

BUENO ESTA IDEA DE IMPLEMENTAR ALGO PARA QUE LA ESCUELA SEA MAS ECOLOGICA ES MUY BUENA, YA QUE CONTRIBUIRIAMOS AL MEDIO AMBIENTE, CREO QUE AHI EN LA ESCUELA HABIAN PUESTO UNAS BOLSAS PARA PONER EL PET AHI Y ESA FUE MUY BUENA IDEA, YA QUE TODOS LOS ALUMNOS ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A TIRAR TODA LA BASURA EN UN MISMO LUGAR, Y ESO DE QUE NOS DEN PALTICAS Y CONOCIEMINTO SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL Y COSAS DE ESE TIPO ES MUY BUENO, YA QUE AVECES PENSAMOS QUE YA SABEMOS TODO, PERO EN REALIDAD NO SABEMOS NADA, ENTONCES ES BUENO ESTAR INFORMADO PARA CNTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE Y ASI PODER TENER UN MUNDO MEJOR, ESO ES LO QUE PIENSO, CUIDANSE, BYE..!!!