Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 2 de octubre de 2009

Ingeniosa forma de generar Energía Hidroeléctrica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 10/2/09

Mike Lowery, un emprendedor e inventor retirado, y Paul Price han creado un ingenioso aparato llamado Generador Hidroeléctrico en Barril (HEB) que podría ayudar a miles de personas a genera energía a partir de los ríos y arroyos con un imanto mínimo sobre la naturaleza. Algo genial es que el HEB funciona prácticamente en cualquier clase de rió, sin importan la profundidad o la velocidad de este, aunque la velocidad juega un papel determinante en la cantidad de energía que se puede generar.

¿Cómo funciona?

El barril es una sola pieza de plásticos que tiene integrados dos generadores magnéticos lo cual lo hace muy fácil de transportar y ensamblar.

Adicionalmente a estos generadores también se pueden añadir dos más en forma de pistos que atraparan el movimiento del barril completo, mientras que los generadores de barril usan la energía de rotación de este.

Como muchas cosas actualmente el dispositivo es todavía un prototipo, pero ya se esta trabajando en uno real para poder probarlo.

De todas las ideas y conceptos que publicamos todos los días aquí en Gstriatum, este es de los que más me han gustado, ya que es una solución muy simple y que puede ser instalada en millones de lugares, esperemos pronto verlo a la venta.

floating-hydro-electric-barrel-generator-photo2

Related posts:

  1. Una nueva forma de capturar la energía de los océanos De todas los tipos de energías renovables que existen, las...
  2. Las Turbinas Eólicas con la Forma de Energía Alternativa más Eficiente La generación de electricidad para uso doméstico es un mercado...
  3. Puede el sonido generar energía para tu casa Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah ha...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

4 comentarios:

Bani Emanuel dijo...

Bani Emanuel Manjarrez Garcia
Mantto. de equipo de computo y control digital 5204-f2

Saludos!!
Por lo que se ve en este prototipo es muy buena idea, asi podemos aprovechar el movimiento de las aguas en los mares y generar energia, el punto es este:
en la mayoria de las personas que son emprendedoras tratan de generar energia electrica natural para no contaminar con energia artificial, y ahora lo quieren hacer con el agua!!!???
porque no tratar de purificar el agua de los mares, la anergia electrica podra contaminar pero jamas creo que se termine, "el agua potable se esta terminando" y casi nadie hace nada para solucionar el problema...upz...exagere...pero triste realidad, asi es la cosa!!

nayeli raquel 5202 dijo...

este tema hable de los rios y arrollos que con estos podemos generar energia.
tambien menciona que podemos realizar energia co un barril.

Unknown dijo...

juan carlos ramiro gonzalez
5204-f2
es muy buena idea y esta muy interesante el proyecto de utilizar las aguas de los rios para generar energia esto es muy importante y nos beneficiaria en un sentido logico

Anónimo dijo...

bueno este prototipo me parace muy bueno porque asi podemos ahorrar valiosisima energia aprovechando en movimiento de las mareas de los mares
Edgar Alejandro Hernandez Manjarrez
5204