Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 25 de octubre de 2009

La Xunta estudia el hidrogeno como medio para aumentar la disponibilidad de ...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Christian on 10/24/09

Ya en anteriores ocasiones hemos conocido noticias muy diversas relacionadas directa o indirectamente con el hidrógeno, un componente que desde hace algún tiempo está comenzando a ser utilizado como energía limpia.

hidrogeno-energia-limpia

No en vano, en otros momentos te hemos hablado del denominado como proyecto Zeocell (o pilas de hidrógeno), a la par que hemos sabido de la existencia de un vehículo que funciona con hidrógeno.

Pero en esta ocasión no te vamos a hablar de un nuevo avance, ni del lanzamiento de un automóvil que sea capaz de utilizar este tipo de energía como forma de proteger el medio ambiente.

Y es que según hemos sabido el pasado jueves, la Xunta de Galicia estudiará el hidrógeno como medio para aumentar la disponibilidad de uso de la energía eólica.

En concreto, el gobierno gallego ha autorizado la firma de una addenda al convenio entre la Xunta, Gas Natural y la Fundación Sotavento Galicia con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de análisis de viabilidad de la utilización de hidrógeno como medio para incrementar, tal y como te hemos comentado, la propia disponibilidad en sí  de la utilización de la energía eólica en esta comunidad.

En este sentido, tanto el almacenaje como la modulación de la energía eólica se identificó en el acuerdo suscrito por las tres partes como como una acción tan prioritaria como importante, en especial por su consolidada implantación en la bella Galicia.

Es de destacar que la Consellería de Economía e Industria considere "fundamental"  el apoyo al desarrollo de proyectos que tiendan a consolidar el uso de tecnologías empleadas que "fomenten" la calidad de la suministración eléctrica en esta comunidad con el objetivo expreso de avanzar hacia un marco energético "sostenible".

Vía | Europa Press


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

ALMEYDA MORALES ANA KAREN 5203
VAYAAA ESTE DATO ES SUPER INTERESANTE OJALA SE PUEDA HACER ALGO PARA TENER UN ELEMENO MAS COMO FUERZA RENOVABLE SERIA ALGO MUY INTESANTE YA QUE PUEDE AYUDAR DE MUCHO.