Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 8 de octubre de 2009

Proyecto de Energía de Olas en Europa

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 10/8/09

La compañía finlandesa AW-Energy, firmó recientemente un contrato por 4.4 millones de dólares con la Unión Europea para implementar una nueva tecnología de energía de olas en Portugal. La ubicación seleccionada para el proyecto esta muy cerca de un pueblo que es llamado "la capital mundial de las olas".

El objetivo del proyecto es crear la primera planta de energía de olas conectada a la red eléctrica., y que mejor que hacerlo en la capital de las olas, la ciudad de Peniche en Portugal.

Un consorcio de compañías de Bélgica, Alemania y Portugal están involucrados en el proyecto, pero es liderado por AW-Energy.

El CEO de AW-Energy, John Liljelund, dice: "La experiencia de nuestro consorcio de lujo es un valor significativo para el proyecto, y estamos muy emocionados con esta cooperación. AW-Eenrgy ha trabajado muy duro en los últimos tres años probando prototipos de esta tecnología. Ahora ya tenemos una lugar, el permiso de conexión a la red eléctrica, las licencias de instalación y la tecnología lista para la primera fase del proyecto".

Sin duda buenas noticias que ya se empiecen a construir plantas de tipo comercial aprovechando la energía de olas.

waves3

Related posts:

  1. El Proyecto de Energía de Olas más Grande en Espera Pelamis Power, compañía que instala dispositivos, parecidos a serpientes, en...
  2. Energía de olas empieza a ganar terreno en Europa Europa es el líder actual en tecnologías de energías alternativas,...
  3. Inmensa boya de energía de olas Te presentamos las Wavebob, una inmensa ola que genera energía...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

celso sostenes balbuena
5201
es de crear la primera planta de energía de olas conectada a la red eléctrica y mejor hacerlo en la capital de las olas, han trabajado muy duro en los últimos tres años probando prototipos de esta tecnología.