Un mundo sustentable

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miércoles, 2 de diciembre de 2009

15 tips para mejorar en tu trabajo.


15 tips para mejorar en tu trabajo.

Por Roberto A. James

¿Cuántas personas pueden sentirse infelices en su trabajo? Muchas. En un sondeo realizado entre 100 trabajadores en la zona industrial de Xalostoc, en el Estado de México, dice que el 80 por ciento de ellos reconoció que le desagrada su empleo, pero que debe laborar para sostener a su familia o conservar prestaciones.

Si aún no ha llegado el momento de convertirte en tu propio jefe, no permitas que el malestar afecte tu desarrollo como empleado, no permitas que te gane la desilusión y su consecuente apatía. Si te encuentras entre ese grupo de personas, rompe esa dinámica hoy mismo. Aquí 15 alternativas para retomar el gusto por tu trabajo y seguir adelante:

  1. Ponte objetivos a corto y mediano plazo dentro de la empresa. En cada ocasión que logres llegar a un objetivo, disfruta el momento y prepárate para el siguiente.
  2. Involúcrate en nuevos proyectos. Estas actividades siempre son retadoras y brindan oportunidades para desarrollar nuevos conocimientos y mostrar habilidades a diferentes personas de la organización.
  3. Propón negocios al área de desarrollo de nuevos productos o servicios de la compañía, ¿No existe ese departamento? Bien, asume el reto y promueve su implantación.
  4. Para integrarte mejor al negocio, forma parte de comités de diversas causas: seguridad civil, trabajo comunitario, la fiesta de fin de año, mejora continua, etc.
  5. Conviértete en un intrapreneur, es decir, se un emprendedor en tu empleo.
  6. Si realiza un trabajo rutinario y monótono, es tiempo de solicitar una rotación a otro puesto dentro de la empresa.
  7. Solicita evaluaciones para detectar lo que has hecho bien y también tus áreas de oportunidad para mejorar.
  8. Aprende a trabajar bien, en lugar de trabajar muchas horas. Arma jornadas laborales más cortas, pero realmente productivas.
  9. Relaciónate mejor con tus compañeros de trabajo. Propicia ambientes agradables, sin habladurías y fundamentados en el respeto mutuo.
  10. Desarrolla nuevas habilidades. Toma cursos, talleres y seminarios, organizados por la empresa u otras instituciones.
  11. Infórmate a dónde derivan los procesos o actividades que ejecutas. Esto puede reportarte un mayor conocimiento para aplicarlo en tus labores cotidianas y detectar áreas de oportunidad.
  12. Sé activo (propón) y no pasivo (limitarte a responder).
  13. Sé un empleado que lleva soluciones y no problemas.
  14. Considera que la gente propositiva suele recibir mayores responsabilidades. Prepárate para asumirlas.
  15. Recuerda que estar en el trabajo que desarrollas actualmente es una decisión que tú tomaste y, por lo tanto, eres el responsable directo de cómo vives cualquier situación. Por lo tanto, haz todo lo posible para pasártela de lo mejor.

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4 comentarios:

Unknown dijo...

Lucio Uziel Balderas Alvarado 5201

Yo pienso que seguir esto consejos pueden ser útiles como por ejemplo el que dice que seas un empleados que lleva soluciones no problemas es algo muy relevante puede ser esta idea muy cierta por en ves de que ayudes a tu empresa la perjudicas también que te debes hacer cargo de tus acciones es creo que de cierta manera todos deberíamos de erguir ese ultimo consejo.

Unknown dijo...

pienso que seguir estos pasos pueden sernos utilñes alguna vez en la vida

alberto gutierrez gonzalez
5202

Unknown dijo...

encerio a cuantas personas no las an corrido de su trabajo ya se por su actitud o por su desempeño tan facil es segi al guno de stos consejos mui buenos y todos feliZes a un que no resulte mui facil

Anónimo dijo...

mayra lizeth reyes manzano 5202
psssi los consejos son utiles y pueden ser utiles para un o que tine trabajo para llevarlos acabo
asi podremos tener buen desempeño en tu trabajo y esforzarte mas