Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 31 de diciembre de 2009

Techos Ecológicos Para Las Grandes Urbes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 30/12/09

Antes de la era industrial, la superficie de la tierra estaba casi completamente cubierta de vegetación; la urbanización se encargó de dar un giro drástico en el paisaje además de saturarnos con problemas como la contaminación y el tráfico vehicular, entre muchos otros.

Como resultado de la preocupación de los gobiernos y empresas por la calidad de vida de los habitantes de las megápolis, en muchas ciudades europeas y cada día más en Norteamérica, se ha popularizado el concepto de los "techos verdes", para definir la tendencia a colocar diversos tipos de plantas en terrazas y azoteas de edificaciones urbanas.

Las ventajas son inmediatas y además de ser agradables a la vista, incluyen: ayudar a regular la temperatura, mejorar considerablemente la calidad del aire, reducir el ruido y el riesgo de inundaciones y disminuir los gases de efecto invernadero. La tecnología de hoy garantiza que no darán problemas respecto a la humedad, durabilidad y mantenimiento.

techos-verdes

Related posts:

  1. Innovaciones Científicas y Tecnologías ambientales para las Grandes Urbes de América Latina Las metrópolis de América Latina tienen problemas semejantes que pueden...
  2. Toronto Cada Vez Más Cerca De Una Ley De Techos Verdes El comité de crecimiento y planeación de Toronto se reunió...
  3. Cestas De Productos Ecológicos En Madrid La empresa española Selección Natural ha puesto a la venda...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: