Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 3 de diciembre de 2009

Una cocina solar gana un premio de 75.000 dólares

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Directoalpaladar by Pintxo on 4/27/09

Cocina sola Kyoto

Sí, me imagino que alguno se estará llevando las manos a la cabeza. La foto es lo que es, papel de aluminio, una cazuela y una caja de cartón. Todo junto forma una cocina solar que acaba de ganar un premio a la innovación de 75.000 dólares. ¿Qué os parece?

La cocina solar tiene un nombre, Kyoto box. Fue la idea que Jon Böhmer presento a un concurso FT Climate Change Challenge, organizado por el Foro del Futuro. A Böhmer se le ocurrio hacer una cocina solar simplemente con dos cajas de cartón, una dentro de la otra, separadas por una capa de trozos de papel de periódico que sirve de aislante.

Además, el interior está pintado de negro para favorecer la absorción del calor. De esta forma se puede hacer hervir agua en una hora, no solo para esterilizarla si no también para cocinar alimentos.

La caja se va a pasar a construir en plastico reciclado y tendrá como destino unos 20 países en vías de desarrollo. De esta forma se espera que miles de personas salgan beneficiadas por el ahorro de energía que supone además de la mejora en las condiones de salubridad al poder disponer de agua esterilizada que poder beber.

La diferencia de esta cocina solar con otras parecidas es el precio, 4 euros. Otras cocinas cuestan cerca de los 40 euros. Así, bien merecido tiene el premio de 75.000 dólares si tiene tantos beneficios como su creador asegura.

Vía | El Mundo
En Directo al Paladar | Cocina solar, una opción muy interesante
En Directo al Paladar | VI Conferencia Internacional de Cocina Solar en Granada


 
 

Things you can do from here:

 
 

7 comentarios:

René Bijloo dijo...

Una cocina solar como ésta que en realidad es un horno hecho con plástico no es capaz de ofrecer el rendimiento que un cocina de alto rendimiento tipo parabólica www.alsol.es entrega por lo que no es probable que este horno 'casero' se convierta en un herramienta de la vida real, pero tal vez ese dineral desproporcionado que ha ganado su 'inventor' (diseños copiados de internet?) le sirva para desarrollar un prototipo de algo realmente útil, que no rompa con la cultura del cocinar tradicional de los pueblos, pues no todo es ahorrar...

MarCo dijo...

pues que afotunado por su
invento se gano su buen dinero
porque descibrio la forma
de ahorrar recursos pues quien
como el Marco Antonio Hernandez Sanchez 5203

kArEn dijo...

ALMEYDA MORALES ANA KAREN
VAYA CON UNO DE ESOS ME CONFORMARIA ES UNA IDEA MUY RECIENTE PERO YA LA HABIA VISTO EN OTRO SITIO...

jose francisco dijo...

JOSE FRANCISCO HERMIDA RAMOS 5202

Buen dia Dr.Gonzalo


poes me parese algo muy "extraño" esta cocina solar pero muy buena idea asi no contaminamos mucho pero no creo que cirva muy bien este proyecto por que no creo que caliente a una temperatura para "coser un huevo verdad"

buen proyecto

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

que ideamas buena utilizar la energia soloar en na cosina solo que tenfra consecuencia por las noches o su funcion sera la misma

VICTOR ARMANDO dijo...

victor arando sierra diaz 5204
pues que afotunado
por su
invento se gano
un buen pouesto de trabajo
porque descubrio
la forma
de ahorrar recursos
pues quien como el ..........

René Bijloo dijo...

Lo que me parece es que los que dieron el premio no se molestaron en buscar proyectos un poco más elaborados y con mejor rendimiento energético. Da la impresión de que el 'afortunado' sea muy amigo de los premiantes o simplemente es un tío con muchas suerte, porque su 'invento' le habrá llevado una sola tarde.