Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 20 de diciembre de 2009

Diseñan bicicleta que se mueve con energía cinética

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de Sandra Varela Fernandez el 19/12/09

Unos científicos de Massachussetts han diseñado una bicicleta que puede movilizarse por cuenta propia gracias a la energía cinética que le sobra a la propia rueda. The Copenhagen Wheel es el nombre que han escogido para este novedoso invento.

bicicleta

The Copenhagen Wheel es el nombre de esta nueva bicicleta diseñada por científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts. Se trata de una bicicleta que puede moverse sola con energía que sobra de su rueda. El nuevo invento ha sido calificado por los responsables como bicicleta 2.0 y viene equipada con soporte para Iphone y conexión Bluetooth.

Según lo explicado por el profesor Carlo Ratti,director Senseable City Lab del MIT: "La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite".

Según lo dicho por la alcaldesa de Copenhague, Ritt Bjerregaard, el objetivo de la ciudad es que el 50% de sus ciudadanos lleven esta bicicleta para ir a sus trabajos o para todas las actividades diarias.

La tecnología utilizada para crear "The Copenhagen Wheel" está inspirada en la Fórmula Uno. La bicicleta está preparada para almacenar energía cada vez que el ciclista utilice los frenos. La energía almacenada es la que será utilizada para ir cuesta arriba, por ejemplo.

La rueda de la bicicleta incrementa la potencia pero, además, está en condiciones de realizar seguimientos de velocidad o cadencia de pedaleo. Sin lugar a dudas se trata de un invento basado en energías limpias y que permitirá utilizar más las bicicletas.

Vía e imagen|20minutos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: