Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
En promedio consumimos 150 litros de agua por día por persona. Toda esta agua potable ha sido traída a nosotros a través de sistemas altamente consumidores de energía y la mayoría se desecha sin ser tratada para su reutilización.
- Medidores de agua: Revisar que funcione. Si no tienes uno: solicítalo. Sobretodo ahora que en el DF y en algunas ciudades del país el precio del agua subirá.
- Instala una planta de tratamiento residencial. Algunos proveedores: (1) (2) (3) (4) (5)
- Revisar fugas en fregadero, lavabo, regadera, WC.
- Lavar las frutas y verduras en un recipiente, y reutilizar el agua para regar plantas, limpiar patios y/o baños
- Cambiar las regaderas por regaderas ahorradoras. Un baño de 5 minutos consume en promedio 35 litros, y hay algunas regaderas ultra potente que pueden consumir hasta 80 litros en el mismo periodo.
- Poner un recolector de agua de lluvia, además de sencillo es económico: Un bote con capacidad de 20 litros, se cubre con una manta de cielo y el agua que colectas se puede usar para lavar ropa, trastes, baños.
- No usar manguera en absoluto, siempre una cubeta llena de agua es la mejor opción
- Instalar si es posible un WC ahorrador de agua. Si la economía no lo permite, meter una botella llena de agua al tanque y eso ocupara espacio ahorrando agua. También existen sistemas de reconversión que son mucho más baratos.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a México haz algo con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario