Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Las velas son un elemento esencial de la decoración. Con esta guía os enseñaré a hacer velas artesanales para que podáis decorar vuestra casa a vuestro estilo, además también podéis aprovechar esta guía para hacer un regalito y si ya le echáis un poco de imaginación podéis hacer muchas cosas curiosas.
- Empezaremos derritiendo la cera a fuego lento, os debo decir que hay varios tipos de cera y que según el tipo que escojamos el acabado de la vela será diferente, personalmente a mi me gusta más la cera en bolas con un acabado brillante. Os debo recordar que hay que estar constantemente mirando el fuego para que no levante mucha temperatura nuestra cera.
- Cuando retiremos el cazo del fuego le añadiremos el colorante y lo removeremos bien para dar color a nuestra vela, os debo comentar que si queréis que vuestra vela tenga aroma podéis echarle un poco de vuestro perfume favorito para que la vela huela a ti.
- Luego prepararemos el molde, os debo comentar que ya existen moldes especiales para velas a la venta pero si queréis también podéis utilizar un recipiente que tengáis en casa. Si optáis por ahí, os debo decir que tendréis que forrarlo con un papel aluminio para evitar que la vela se nos pegue al recipiente y para que la vela no se nos pegue al papel de aluminio, pincelamos este con aceite. Si optáis por comprar un molde, lo único que tendremos que hacer es untarle un poco de aceite para que la vela no se pegue al mismo.
- Con respecto a la mecha la colocaremos en el centro del recipiente, tanto si es casero como comprado, aquí os digo que podéis mantenerla en el centro y recta atándola a un lápiz y poniéndolo por encima del molde.
- A continuación verteremos nuestra cera derretida en el recipiente y esperar unas horas hasta que se solidifique, os comento que aquí podéis utilizar un poco la imaginación y obtendréis velas preciosas. Algunas ideas son añadirle purpulina, flores secas,etc.
- Para terminar retiraremos el molde con especial delicadeza para que no se nos rompa la vela. Algunas veces nos quedaran restantes en la vela fabricada por nosotros, pero no os preocupéis porque retiráis el sobrante y la pulis con un cuchillo y a continuación se recomienda que le pongáis un poco de aceite a nuestra propia vela para hidratar la cera y conseguir un acabado espectacular.
Espero que os sea de gran ayuda esta guía de como hacer velas artesanales y que consigáis echarle un poco de imaginación para que logréis hacer una velas magnificas.
¿Te ha gustado este artículo?, compártelo:Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Como Hacer - Tutoriales, Cursos y Videos para hacer inventos. con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
1 comentario:
Te invitamos a conocer nuestro blog
http://velasmirasol.blogspot.com
Saludos!!
Publicar un comentario