Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
México construirá en Atotonilco, una ciudad de unos 25.000 habitantes en el estado de Hidalgo, la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo.
Esta planta contará con una capacidad nominal de tratamiento medio de 35 metros cúbicos por segundo y un máximo de 50 metros cúbicos por segundo, incluida la evacuación de los residuos sólidos y lodos que se generen. Pero no sólo eso, porque la planta estará dotada de un sistema de cogeneración, para aprovechar el biogás producido en la digestión, permitiendo así un máximo ahorro energético.
Esta nueva instalación tratará las aguas de más de 10 millones y medio de habitantes. Estas aguas residuales, restos del uso cotidiano que se le da, permitirá practicar el regadío en 80.000 hectáreas, además de dar trabajo a más de 2.000 personas.
También son buenas noticias para las empresas españolas, ya que se ha logrado gracias a la participación, entre otros, de Acciona Agua, una empresa madrileña, que gestionará, en todos sus proyectos en América Latina, el agua potable de más de 2 millones y medio de personas.
Fuente | La Razon
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Energias Renovables en erenovable con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario