Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 22 de agosto de 2010

Como hacer un proyecto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 11/08/10

Como hacer un proyectoPhoto credit: jjjohn

'Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!" – Ambrose Bierce

Saber a dónde quieres llegar se ha vuelto una incógnita para muchas personas cuando se les pregunta sobre su futuro. Muchos de ellos quieren terminar sus carreras y empezar a trabajar. Me ha sorprendido la gran cantidad de jóvenes que piensan así. ¿No aspiran a nada más? Y si les preguntas qué más quieren después de tener su trabajo bien remunerado, te responden "Quiero independizarme y vivir tranquilo".

Lo cierto es que no van a vivir tranquilos, el no estar persiguiendo algo que les da mucha ilusión les hace perder el tiempo en perseguir cosas vanas y con el tiempo se les va a crear un vacío existencial. Es allí cuando muchas personas no saben por qué estamos viviendo, se preguntan cuál es el sentido de la vida, ¿solamente estamos aquí para comer, dormir, reproducirnos, trabajar y joder de vez en cuando al  mundo?

Definitivamente pensar de ese modo no es muy productivo y si es que tú piensas de esa manera te pido que pienses bien qué era lo que soñabas de niño. ¿Qué te hubiese gustado de ser? Haz renacer a ese niño interior que quiere conquistar el mundo, que no se ponía límites al creer que podría visitar todos los países, el que pensaba ayudar a los demás con sus súper poderes y tantas cosas más que se puede hacer para ayudar a que este mundo mejore.

Ahora que has hecho este pequeño ejercicio de recuerdos tienes que volver a la realidad, donde estás ahora mismo: sentado leyendo este artículo.

Probablemente hayas sentido que tienes hambre de querer volver a sentir esas ilusiones que tenías de niño y hacerlas realidad. La verdad es así de simple: nunca se harán realidad a menos que des el primer paso para llegar a tu objetivo que es básicamente el saber como hacer un proyecto.
Ya que te he explicado la importancia de tener sueños ahora te voy a dar los pasos necesarios para que puedas conseguirlo a través de como hacer un proyecto.

Los proyectos que tenemos como persona son importantes, nos permiten desarrollarnos más, te mantienen ocupado en una cosa y en lo que realmente te gusta.

Escoge una actividad que te guste

Antes de dar el primer paso debes saber qué es lo que quieres hacer. Escoge algún tema que te gustaría investigar a fondo. Por ejemplo una serie que me encanta muchísimo es "Lie to me", esa serie se basa en las investigaciones que hizo el psicólogo Paul Ekman. Él decía que de niño siempre le gustaba mirarse al espejo y hacer gestos, muecas y los relacionaba a las emociones que sentía.

Se tomaba fotografías y trataba de leer las emociones que mostraba. Cuando se hizo adulto, lo único que le importó fue comprobar su teoría de si los gestos emocionales son universales. He ahí cuando empezó su proyecto que le llevaría a ser el mejor del tema sobre gestos faciales y cómo detectar mentiras. Se dedicó enteramente a eso durante 30 años consiguiendo resultados realmente increíbles.

Busca ayudar a los demás

No solamente se trata de hacer lo que te gusta, aparte del beneficio propio también debes ver que sea útil para las demás personas. Alguien que quiera montar un negocio propio en algún sitio, digamos, sobre comidas tendría que pensar en la buena atención al cliente, en la manera más rápida de hacer que ellos reciban su pedido y tantas cosas más. No es solamente ganar por ganar. Se debe ganar porque te lo has ganado, no porque se  te salió como sea.

De nada hubiesen servido las investigaciones del psicólogo Ekman  si no fuese para el beneficio de los agentes del FBI, la policía local, los centros de apoyo laboral, si solamente hubiese pensado guardarse todo ese descubrimiento que hizo, habrían más crímenes al no detectar las mentiras de los sospechosos.

Simplemente sería tonto buscar un proyecto que no tenga un beneficio para la humanidad. Eso hicieron los grandes científicos. ¿Sabes cómo fue la historia de Thomas A. Edison? De niño estaba con su padre mirando las estrellas del cielo y dijo: "Papi, yo haré que todas esas estrellas bajen y alumbren para nosotros". ¿Quién iba a pensar que eso sería cierto? De adulto se pasaba noches sin dormir para descubrir la verdadera fórmula de la bombilla eléctrica.

Investiga
Una vez que ya sabes qué es lo que quieres hacer y por qué, estás listo para pasar a la acción. Antes que nada debes estar investigando todo lo posible sobre tú proyecto y como hacer tu proyecto. Como dije antes, si lo que deseas es hacer un negocio propio como el de comidas, puedes estar investigando tu nicho de mercado, qué clase de clientes quieren  el tipo de comida que tú preparas, dónde sería el lugar ideal para alquilar un local…

Si lo que deseas es hacer un descubrimiento tienes que estar llenándote de conocimiento sobre el tema. ¿Crees que Albert Einstein hubiese hecho la teoría de la relatividad si es no se hubiese puesto a estudiar los conocimientos de los físico-matemáticos Galileo, Newton o Pascal? Reúne toda la información necesaria para llevar a acabo tu ambicioso proyecto. Sigue construyendo la escalera que los demás han dejado para ti, eso sí, claro, que sea algo auténtico tuyo, algo que realmente estés trabajando.
Optimismo

La razón por la que muchos no logran terminar sus proyectos es porque no tienen una fuerte convicción y hace falta optimismo para poder terminar lo que empezaste. El optimismo es lo que  te llevará a concluir el como hacer un proyecto. Optimismo es ver las cosas de otra manera. Cuando se le preguntó a Edison por qué se había equivocado más de 1000 veces para crear la bombilla eléctrica, él rectificó: "No me he equivocado mil veces,  he descubierto mil maneras de cómo no hacer una bombilla eléctrica".

Esto sí que es optimismo puro y duro, cuando sabes que si a la primera no funciona habrá una segunda que tal vez sí, y si en esa segunda no pasa nada, estarás cada vez más cerca de llegar a tus metas con cada error que cometas. Y otra pregunta más: Se tiene un vaso de agua y se deja caer la mitad del contenido, ¿El vaso está medio lleno o medio vacío? La respuesta depende de tu manera positiva de ver las cosas.

Perseverancia

Casi todos fallan en esto, es por eso que muchos tienen miedo al fracaso y mejor deciden no empezar. Desarrolla el arte de la paciencia y de luchar constantemente. La perseverancia se logra cuando tú haces oídos sordos a tus pensamientos negativos, cuando siempre visualizas lo positivo y haces algo al respecto para empezar a tenerlo a tu vida.

Los proyectos son un reto de perseverancia, si logras terminarlos satisfactoriamente es porque has hecho todo lo que te he explicado en el artículo. Es así de sencillo pero lo verdadero no viene de la lectura sino de acción.

¿Serás lo suficientemente fuerte como para resistir? No pierdas más tiempo porque por cada hora que pasas haciendo cosas sin sentido se te van yendo los días y cuando se te van los días se te van semanas, meses, años ¡y al final nada!… Puedes evitar eso. ¡Sólo si empiezas ahora!

Si quieres aprender como hacer un proyecto y llevarlo a cabo con éxito te recomendamos nuestro Ebook: Lucha por tus sueños

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

建枫 dijo...

培養健全孩子最好的方法是父母先成為健全的人。......................................................................