Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 29 de agosto de 2010

Por Qué No Debes Tomar Agua Embotellada

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 26/08/10

El agua embotellada utiliza energía y recursos para crear el empaquetado de algo que se puede consumir de forma barata y limpia de la llave en tu propia casa.
No sólo es costoso y exigente de energía el hacer botellas, pero luego transportar las botellas de agua consume más dinero y no es respetuoso del medio ambiente.
96% del agua embotellada se vende en envases individuales de polietileno tereftalato (PET), que terminan en los basureros de la ciudad en lugar de en los contenedores de reciclaje. La tasa de reciclado de botellas PET, incluyendo las botellas de soda, es de 23,1 por ciento.
Cerca de 4 millones de botellas de PET terminan en el flujo de residuos, con un costo para las ciudades de alrededor de 70 millones de dólares anuales en costos de limpieza y relleno sanitario
El agua embotellada cuesta casi lo mismo que una botella de refresco o zumo, lo que obviamente requiere de ingredientes adicionales y transformación, sin embargo la gente pagar por ella.
Además de esto, unas cuantas botellas se reciclan correctamente o son reutilizadas, pero la mayoría terminan en las calles o en la papelera más cercana
El agua embotellada cuesta $ 5 dólares por galón en comparación con menos de un centavo por galón de agua del grifo, que puede purificarse.
Hacer botellas para satisfacer la demanda de 28 millones de botellas de agua requiere el equivalente de más de 17 millones de barriles de petróleo, el combustible suficiente para más de 1 millón de coches por un año, y ha generado más de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Algunas ciudades están considerando los impuestos sobre el agua embotellada, otros hablan acerca de las prohibiciones sobre el agua embotellada en los eventos de la ciudad, restaurantes e incluso algunos han dejado de vender agua embotellada en los esfuerzos para reducir los residuos.
Si sigues la recomendación de ocho vasos al día de agua, y los consumes de agua embotellada, ¡puedes gastar hasta $ 1.400 dólares al año! La misma cantidad de agua del grifo costaría alrededor de 49 centavos de dólar al año.
2,7 millones de toneladas de plástico se utilizan en el mundo cada año para hacer botellas de agua, y menos del 20% de estas botellas se reciclan
Muchas cosas en este mundo se desperdician, llenan nuestros vertederos de basura, dañan el medio ambiente y nuestra salud, no dejes que el agua embotellada, algo tan innecesario y evitable, sea una de ellas.

agua embotellada

www.unblogverde.com

Related posts:

  1. Las Mejores Maneras De Cómo Reutilizar El PET Te presentamos las mejores maneras para darle un reuso a...
  2. La verdad sobre el agua embotellada Muchos de nosotros gastamos grandes cantidades de dinero en agua...
  3. Concord Podría Ser La Primera Ciudad En Prohibir El Agua Embotellada La semana pasada los residentes de Concord, Massachusetts votaron a...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: