Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 10 de enero de 2011

CES 2011: Generador de hidrógeno de escritorio para energía limpia y barata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 10/01/11

Las celdas de combustible de hidrógeno han sido ampliamente utilizadas en diversos aparatos para generar energía. Horizon ahora las está vendiendo como baterías portátiles para cargar gadgets, que entregan hasta 12 horas de energía equivalente a la de diez pilas AA (a 5V, 400mA).

El sistema es conocido: la celda contiene hidrógeno, que mezclado con oxígeno, genera electricidad. El único problema de esto es que una vez que se acaba el hidrógeno, no tenemos cómo volver a cargar la celda, porque el hidrógeno no lo venden en el almacén de la esquina.

Ese problema se soluciona con este generador, llamado HydroFill, creado por la compañía Horizon, que permite recargar los cartridges de hidrógeno.

Simplemente llenas el generador con agua, conectas uno de los cartridges gastados y lo enciendes. La máquina separa el H de la O en H2O y las H terminan en el cartrige mientras las O se escapa por una salida arriba de la máquina. Un cartdrige demora alrededor de una hora en cargar.

Aunque suena muy bien, esta máquina sólo es un 30% eficiente, lo que significa que la recarga (que requiere que enchufes la máquina a la corriente) te sale más cara que enchufar tu gadget a la red eléctrica normal.

El hidrógeno que normalmente se usa es de gas natural, que es alrededor de 96% eficiente – el problema es que no se vende casi en ninguna parte, lo que le da la ventaja a Horizon.

El cargador para gadgets junto a dos cartridges (llenos) de hidrógeno y una linterna USB costarán US$99, mientras que el HydroFill costará US$500 hacia fines de año.

Link: Horizon Fuel Cell Technologies (Horizon)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: