Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 17 de enero de 2011

Ecotips – Recolecta Agua de Lluvia – 231

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El agua es uno de los recursos naturales que más peligro corren en la actualidad, esto se debe la contaminación, la sobre población y el mal aprovechamiento de los recursos.

Lo primero para cuidar el agua es ahorrarla, es decir, que nuestro consumo de agua sea responsable y prudente.

Pero ¿cómo podemos aprovechar mejor el agua sin desgastar los mantos acuíferos y evitar que la contaminación llegue a las fuentes de agua limpia? Pues precisamente de eso se trata este ecotip: Recolectando agua de lluvia.

recolectar agua de lluvia

Al recolectar el agua de lluvia no solamente tendremos agua para utilizarla en casa sino que también evitaremos que la llamada "agua de arrastre" lleve la contaminación de las calles a los lagos, ríos y mares.

Recolectar agua de lluvia es más fácil de lo que crees, puede ser tan simple como colocar una tina o contenedor para que el agua caiga. Sin embargo existen algunos métodos, también muy sencillos, para aprovecharla mejor.

Por ejemplo, puedes colocar canaletas en las orillas del techo de tu casa y dirigirlas hacia un contenedor cerrado para que el agua no se ensucie. También puedes colocar plantas, para formar un techo verde, que además refrescará tu casa y evitará los problemas de humedad.

Related posts:

  1. Cómo se forma la lluvia ácida El nombre técnico de este fenómeno es "depósito húmedo", y...
  2. Ecotips – Arregla Las Fugas De Agua – 204 Ahorra galones de agua y dinero en tu cuenta de...
  3. Ecotips – Ahorra Agua Al Jalarle Al Baño – 1.2 Este es el segundo Ecotip diario, como algunos de ustedes...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: