Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 29 de enero de 2011

Ecotips – Ahorra Combustible Manejando con Tranquilidad – 240

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Ahorra combustible manejando con tranquilidad, no importa qué tipo de coche tengas, ya sea un híbrido o un auto tradicional, puedes mejorar tu rendimiento de gasolina, ahorrar dinero y reducir el impacto sobre el calentamiento global simplemente cambiando tus hábitos de conducción.

Maneja con tranquilidad; el exceso de velocidad, la aceleración o frenado de última hora en exceso puede reducir el rendimiento de gasolina hasta en un 33%, costando un extra de $4 pesos por litro. Obedecer el límite de velocidad es una excelente manera de asegurarse de que no desperdicias gasolina. Según la EPA, cada 8 kilómetros por encima de 90 km/h es igual a pagar un extra de un peso por litro. Otra mala costumbre es permanecer con el auto prendido cuando no estamos avanzando.

La mejor manera de verlo: tener el auto prendido sin avanzar es igual a 0 Kilómetros por litro. El uso sensato del aire acondicionado (úsalo sólo cuando se va por encima de 70 km / h, cuando en realidad es mejor que tener las ventanas abiertas), aprovecha el control de crucero, y evitar el peso de carga extra son otras maneras de ahorrar gasolina. Muy importante también es mantener el coche en buen estado de funcionamiento. Mantener el motor bien afinado a través de inspecciones periódicas y reparaciones puede mejorar tu kilometraje en un promedio del 4%. Incluso algo tan fácil como revisas las llantas (neumáticos) y mantenerlas en el peso correcto puede aumentar el kilometraje en un 3,3%.

Ahorra combustible manejando con tranquilidad sólo cambiando tu rutina de conducción en estas formas sencillas pueden tener un impacto significativo en la cantidad de gasolina que utilizas, ahorrarás dinero y reducirás tus emisiones de carbono.

Related posts:

  1. Ecotips – Limpia tu Automóvil – 190 Muchas veces tenemos el automóvil cargado de cosas que no...
  2. Ecotips – Ahorra Agua Al Jalarle Al Baño – 1.2 Este es el segundo Ecotip diario, como algunos de ustedes...
  3. Ecotips – Reduce tus Emisiones de Smog – 130 Siguiendo los siguientes consejos ecológicos y ecotips podrás reducir tus...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: