Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 24 de enero de 2011

Tipos de Franquicia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Yo Soy Pyme de Redacción el 13/01/11

Recientemente hemos recibido en el acercate@yosoypyme.net varios correos preguntando sobre el tipo de franquicias disponibles. Por lo que el día de hoy, te presentamos de manera breve el tipo de franquicias que hay y cuál es la diferencia entre ellas.

1.- Franquicia Comercial

Es aquella en la cual el franquiciador cede a sus franquiciados, todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final, por ejemplo la franquicias de teléfonos celulares, tiendas de regalos, restaurants, cafés, agencias de viajes.

2.- Franquicia Industrial

Es cuando el franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta, por ejemplo, las franquicias de comida.

3.- Franquicia de distribución o de producto

Es aquella franquicia que tiene como objeto la distribución de producto o productos tanto para cuando el franquiciador es el fabricante como para cuando este actúa como central de compras. Por ejemplo franquicias de ropa, de muebles, etc.

4.- Franquicia de servicio

Se le denomina a aquella que tiene como objeto el prestar un servicio al cliente final, como franquicias de escuela de idiomas o alguna otra capacitación, franquicias dedicadas al mantenimiento de autos, franquicias que ofrecen el servicio de traducciones, etc.

5.- Franquicia de Corner

Es una franquicia en la cual la actividad se desarrolla en un espacio especifico y aparte; y al mismo tiempo dentro de una superficie mayor, como puede ser dentro de unos almacenes, como ejemplo podemos citar una franquicia de venta de relojes.

6.-Shop in shop

Es una franquicia de corner en la que se recrea la decoración y el ambiente de cualquier otro establecimiento integrado en la cadena.

Las franquicias también se dividen de acuerdo a su estructura y su mercado:

a) Franquicia indivudual.- Se le da a una persona con un contrato específico.

b)Franquicia Múltiple.- Se le da a una persona en un determinado territorio para que abra un cantidad de unidades en cierto tiempo.

c)Franquicia Regional.- Se le otorga a una persona en toda una región y si funcionan se le dan más.

————————————————————————————————–

Para aquellos inscritos en la Mecánica #BBYoSoyPYME:

La mecánica del día de hoy es bastante sencilla comparada con las que previamente publicamos.

Tienes que enviar a acercate@yosoypyme.net un correo donde nos expliques como fué que obtuviste la idea para tu PYME. Si no eres socio/dueño de una PYME, pero trabajas en una, cuentanos su historia de manera breve. Si eres futuro emprendedor, platícanos que idea tienes y como fue que la obtuviste. Como siempre, tienes hasta la media noche del día de hoy para enviar tu correo.

No olvides de seguir al pendiente de nuestra cuenta de Twitter, ya que durante esta semana estaremos haciendo preguntas que deberán ser contestadas en un Reply público (como límite, tienes una hora a partir de publicada la pregunta para responderla). Cáda una de estas preguntas sumarán 1 punto a aquellos que contesten de manera correcta y utilizando el Hashtag de #BBYoSoyPYME.

¡Mucha Suerte!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: