Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 20 de enero de 2011

Energía termosolar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de daniel el 20/01/11

Hemos hablado sobre diferentes tipos de energía en nuestro país. Sobre todo he intentado plasmar en diferentes post, alguna información sobre energías renovables y sobre los tipos de energías que existen.

termo1

La energía solar térmica o energía termosolar trata sobre el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para calentar agua, que será destinada al consumo domestico y particular. También se puede producir la energía mecánica que dará lugar a la energía eléctrica.

Adicionalmente se podrá emplear para alimentar una maquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frio con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Es interesante saber también como funcionan los equipos compactos caseros, destinados a la obtención de este tipo de energías,que se utilizarán para la generación de agua caliente para usos sanitarios.

Energía-solar-térmica-de-qué-se-trata

El sistema casero

Hay dos tipos de instalaciones de los comúnmente llamados calentadores: Las de circuito abierto y las de circuito cerrado.

Las de circuito abierto,  el agua de consumo pasa directamente por los colectores solares. Este sistema reduce costos y es mas eficiente.

Los equipos domésticos compactos, están compuestos típicamente por un deposito de unos 150 litros de capacidad y un colector de 2m. Estos equipamientos pueden suministrar el 90% de las necesidades de agua caliente anual para una familia de 4 personas, dependiendo de la radiación y el uso.

drain backDe entre los equipos mas comunes, podemos encontrar: equipos de circulación forzada, equipos por termosifón, equipos con sistema Drain Back.

 

fuentes| wikipedia

imágenes| google imágenes



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: