Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 23 de febrero de 2011

Bioremediación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La biorremediación puede ser definida como cualquier proceso que utilice microorganismos o sus enzimas para devolver el ambiente alterado por contaminantes a su condición original. La biorremediación puede ser empleada para atacar a contaminantes específicos, como los pesticidas clorados que son degradados por bacterias, o un enfoque más general se puede tomar, tales como derrames de petróleo que se analizan con técnicas múltiples, incluyendo la adición de fertilizantes para facilitar la descomposición de petróleo crudo por las bacterias.

No todos los contaminantes son fácilmente tratados mediante el uso de la biorremediación, por ejemplo, metales pesados como el cadmio y el plomo no se absorben fácilmente o capturados por los organismos. La integración de los metales como el mercurio en la cadena alimentaria puede empeorar las cosas como organismos acumulan estos metales.

Sin embargo, hay una serie de ventajas a la biorremediación, que pueden ser empleadas en las zonas que no se puede llegar fácilmente sin necesidad de excavación. Por ejemplo, los derrames de hidrocarburos (gasolina o petróleo) pueden contaminar las aguas subterráneas muy por debajo de la superficie de la tierra, inyección de los organismos de derecho, en relación con la formación de compuestos de oxígeno, puede reducir significativamente las concentraciones después de un período de tiempo. Esto es mucho menos costoso que la excavación de otros lugares de entierro o incineración, y reduce o elimina la necesidad de bombeo y tratamiento, que es una práctica común en los sitios donde los hidrocarburos han contaminado las aguas subterráneas.

En general, las tecnologías de biorremediación pueden ser clasificadas como in situ o ex situ. La biorremediación in situ consiste en tratar el material contaminado en el lugar, mientras que la ex situ consiste en la eliminación del material contaminado para ser tratado en otros lugares. Algunos ejemplos de las tecnologías de biorremediación son la bioventilación, tierras de cultivo, biorreactores, el compostaje, bioestimulación y bioaumentación.

Related posts:

  1. Los Contaminantes Hechos por el Hombre En el mundo se emplean unos 63,000 productos químicos diferentes,...
  2. Calidad del Aire y Medio Ambiente Caminar o andar en bicicleta a la escuela protege el...
  3. La EPA Emitirá Normas Más Estrictas De Agua Potable La Agencia de Protección Ambiental está reforzando los estándares del...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: