Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 27 de febrero de 2011

Conviértete en distribuidor comercial

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ideas de Negocio de administrador.Emprendedores.es@hachette.es (Amel Fernandez) el 18/02/11

6. Productos orgánicos para toda la familia

Mighty nest

Toxinas, plomo, pesticidas, sustancias cancerígenas... Si hacemos caso a la ONG Environmental Working Group, la principal red de científicos independientes que analiza los componentes de los productos de consumo en todo el mundo, nos encontramos con esos elementos en muchos artículos de uso cotidiano para el cuidado de la piel, juguetes, utensilios para comer, ropa, cunas, colchones... Y a algunos padres les preocupa la exposición tanto de ellos como de sus hijos a productos químicos tóxicos... A los suficientes como para que sea negocio. Al menos eso pensó Chris Conn, curtido en el departamento de desarrollo de producto de Doubleclick.com (vamos, que algo entiende de Internet y de cómo se compra), y su mujer Kristen Conn. Su negocio es una tienda on line de productos no–tóxicos para bebés y niños. Son conscientes de que no es un nicho de mercado abrumador, pero su negocio se ha convertido en menos de un año en uno de los negocios para padres más valorados en Facebook. Proponen hasta 24 categorías, desde pinturas hasta colchones.

Distinta política de precios
Alfaro apunta que tiene sentido: "Se tienen los hijos más mayores, y sólo uno por pareja, y con más poder adquisitivo, por lo que se dan más caprichos. No obstante, los precios originales son elevados y en muchas tiendas, tipo ToysRus, Chicco, Mother Care o Imaginarium tienen productos similares a precios buenos. Habría que estudiar la política de precios".

7. Editores de contenido para iPad

Onswipe

La idea es sencilla: un editor de revistas tan sencillo de usar como Wordpress o Blogger pensado para las nuevas tabletas. Y también, promete, gestionar fácilmente la publicidad en este nuevo formato de publicación. La idea, que acaba de recibir una inversión de un millón de euros, es de Jason L. Baptiste y Andrés Barreto (a quien si estás metido en el mundo de las apps, conocerás porque fue uno de los diseñadores de Grooveshark). Necesitarán distribución en España y Europa, ¿no te parece?

8. Cocina compartida para negocios de catering, aficionados, clases...

Cook&Go / Kitchen Chicago

Cook&Go propone cocinar con un chef francés en una cocina profesional varios platos para la semana o para una ocasión especial y llevárselo después a casa; también sirve como laboratorio para aficionados a la cocina que en casa no tienen ni el espacio suficiente ni los utensilios ni electrodomésticos necesarios. Cook&Go organiza también cursos para grupos más numerosos e incluso para padres e hijos que quieren aprender a disfrutar de la cocina en familia. El vaso se puede ver medio vacío o medio lleno: al 40% de los españoles no les gusta cocinar y el 49% dedica entre semana menos de una hora diaria al fogón. Esto tiene otra lectura: al 60% sí, y un 51% le dedica más de una hora...

Actividad puntual
Otra opción es Kitchen Chicago. Es una propuesta para empresas de catering que no quieren meterse en costes fijos adquiriendo un local o un espacio fijo, sí, por ejemplo, sólo trabajan puntualmente para sus clientes.

9. Redes sociales exclusivas para eventos profesionales

Pathable.com

Hemos tenido que esperar cinco años para encontrar un negocio que ya os proponíamos cuando nació la sección de Oportunidades. Se trata de una plataforma web enfocada en la creación de comunidades on line vinculadas a eventos: perfiles personales, participar en conversaciones, recomendaciones, contactos... Y todo ello a través de smartphones.

10. Marketplace de tarjetas de regalo on line

Mycado.com

Ahí va otra vieja conocida de los lectores habituales de la sección de Oportunidades que ha cobrado vida: un marketplace de tarjetas de regalo en Internet. ¡Por fin! Detrás de esta idea están la central de compras Correlation (www.groupe-correlation.com) y dos emprendedores franceses Florent Guibert y Stéphane Wallart, especializados en el universo de las tarjetas regalo y el prepago on line (www.upandnet.com).

PLANTA 21

Cables eléctricos antirrobo y cableado con valor añadido

"No nos valía con ser sólo comerciales" (Nieves Torres)

Por nuestra experiencia como comerciales en el sector eléctrico, conocíamos de primera mano el problema que tenían las compañías eléctricas con los robos de cables de cobre. Sobre todo en los últimos años, en los que el cobre ha subido de precio y la crisis ha apretado. Esto ha hecho que un metal que antes ya era goloso, ahora sea objeto de deseo por parte de todos los ladrones. Así que comenzamos a buscar soluciones. Pensamos que en otros países tendría que estar ocurriendo lo mismo. Dentro de esa investigación, dimos con una fábrica de EE UU que había patentado una combinación de acero y cobre para rebajar el precio de los cables. Su idea surgió para disminuir el precio, pero, además, ante un robo ni es acero ni es cobre, con lo que su valor en el mercado negro es cero...", explica Nieves Torres, una de las fundadoras.
"Ha habido que adaptarlo. No podía ser exacto. Hemos trabajado para encontrar las equivalencias con las medidas de los cables que se instalan en España. Y se lo hemos llevado a las compañías eléctricas", apunta. "Nuestra empresa está investigando también las aplicaciones en cables de telefonía y ferroviarios", añade.

"Empezamos con la idea de convertirnos en agentes comerciales puros y duros. Después nos dimos cuenta de que así podíamos ganarnos la vida, pero no cubrir nuestras expectativas profesionales. Ahí fue cuando nos planteamos: ¿por qué no buscamos propuestas innovadoras? Luego pensamos: ¿Qué otros sectores tienen problemas...?", resume Torres.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: