Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 22 de septiembre de 2011

Energías Alternativas en Desarrollo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La naturaleza tiene un montón indescifrable de energía pasiva, que yace dormida en territorios desconocidos. Si son explorados con prudencia, estos centros de energía potencial pueden reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles que se agotan a un ritmo rápido. En un momento dado el tiempo no nos dará la opción de depender del petróleo para producir energía, se nos manda a cambiar a fuentes de energía renovables o fuentes alternativas de energía, incluso algunas que están fuera de lo convencional. Estas son algunas energías alternativas que están en desarrollo.

1. Algas

Las cepas de algunas variedades de algas son ricas en su contenido de aceite que puede convertirse en biodiesel. El rápido crecimiento de las algas puede utilizar sustituir las colonias por completo todos los días. Para colmo, las algas no necesitan tierras fértiles para su cultivo y por lo tanto no hay posibilidad de escasez y tendencia de los precios al alza. Si los países pueden aprovechar de manera eficiente la producción de algas, su dependencia de los recursos del petróleo extranjero puede ser reducida considerablemente. Su producción no contamina el agua la tierra ni el aire. Sino que ayuda en la eliminación de la contaminación. De hecho, es una fuente alternativa de energía muy poderosa.

2. Energía de las mareas

Con sólo mirar una fuerte marea nos podemos dar cuenta de la gran cantidad de energía que contienen. Es este potencial de energía que hace que sea una fuente posible de energía alternativa. Las turbinas especialmente diseñadas se pueden utilizar para la captura de este poder. Los países con una extensa costa están dispuestos a desarrollar plantas de energía mareomotriz, cuando fuertes corrientes de marea se encuentren en abundancia. Esta fuente alternativa podría tener un impacto negativo sobre la vida marina. Un sistema bien planeado de energía mareomotriz puede lidiar con este problema y compensar el impacto negativo.

3. Residuos municipales

La generación de energía a partir de residuos municipales cumple un doble propósito: ayudar a reducir los contaminantes que llenan los océanos y el mar, y también tiene un alto potencial energético que puede aprovecharse. Los residuos municipales son abundantes, pero de nuevo hay ciertas cosas a considerar. En primer lugar muchas maneras de conseguir energía de los residuos que se encuentran disponibles, por lo que uno tiene que elegir con prudencia. En segundo lugar el material que no puede ser aprovechado tiene que ser tratado con cuidado.

4. Hongos

El descubrimiento de los hongos como una fuente dinámica de energía alternativa ha abierto nuevas puertas para que los científicos los utilicen como fuente de biocombustible. Una variedad especial de los hongos pueden formar largas cadenas de hidrocarburos tal como el petróleo, por tanto, que los hagan adeptos para la producción de energía. Una de las condiciones que podrían representar algún obstáculo es que los hongos crecen mejor en la intensidad de oxígeno. Se está trabajando para crear el entorno más eficiente para el cultivo de hongos saludables que crezcan en un ambiente ecológico.

5. Residuos de alimentos

Los restaurantes, hogares y oficinas generan residuos de comida diariamente. Estos residuos de alimentos chatarra se pueden recoger y poner en máquinas llamadas digestores anaeróbicos. Los vertederos especialmente diseñados también pueden utilizarse para este fin. Para la descomposición rápida de los residuos orgánicos se deben agregar bacterias y el lugar debe ser cálido y húmedo. Durante el proceso de descomposición el metano que se libera se utiliza para generar energía. En este proceso los gases de efecto invernadero no se dejan salir, por lo que no causará ningún daño ambiental.

energias alternativas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: