Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 29 de septiembre de 2011

Impresora que funciona con energía solar … literalmente

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 29/09/11

Cuando piensas en un dispositivo que utiliza energía solar para funcionar imaginas algún tipo de generador eléctrico que se alimenta de los rayos del Sol, pero en este caso, esta impresora se basa en una idea más original y, si cabe, más ecológica. Se basa en imprimir literalmente quemando el papel de forma parecida a como puedes quemar una rama en el bosque utilizando una lupa.

La luz solar se convierte en energía eléctrica mientras y se almacena en una batería mientras la impresora no está funcionando, esta energía se utiliza para mover las partes móviles de la impresora. Cuando vas a imprimir, no necesitarías tinta, la luz solar se dirigiría sobre un punto del papel gracias al efecto de un cristal.

Lógicamente solo se trata de un concepto que en principio presenta algún problema obvio, solo funcionaría de día en presencia de luz solar a menos que alguien perfeccionara el diseño de alguna manera. A pesar de eso, creo que para muchos merecería la pena en determinadas circunstancias tan solo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que ahorras en cartuchos de tinta, ¿a cuánto está el litro de tinta de impresora últimamente? [yanko]

Leer más ...Impresora 3D que funciona con arena y energía solar

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: