Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 30 de marzo de 2009

Barco Hecho con 16,000 Botellas de Plástico Cruzara en Pacífico



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 30/03/09

El ambientalista David de Rothschild, autor del libro "Live Earth Global Warming Survival Handbook", se reunió con el cuerpo conservacionista de San Francisco la semana pasada para hablar de "Plastiki", un barco de 60 pies de largo hecho con materiales reciclados (excepto por el mástil), el barco que usará para navegar de San Francisco a Australia, un viaje de casi 18,000 kilómetros.

El barco esta hecho con aproximadamente 16,000 botellas de plástico y es un esfuerzo para elevar la conciencia en el reciclado de botellas de plástico, lo que el dice son un símbolo de desperdicio global. Paneles hechos de PET reciclado cubren el barco, y la cabina a prueba de agua en donde pueden dormir 4 personas "cómodamente". Sólo aproximadamente el 10% de Plastiki estaá hecho de materiales nuevos.

Rothschild comenta: "todo será energía de las mareas y el viento, la idea es no poner ningún agente contaminante en la atmosfera, o en los océanos, por lo que todo lo que se consuma en el bote se hará una composta. Todo se reciclará".

plastiki-botellas-recicladas

Related posts:

  1. Calefactor Solar con botellas plástico Cuando empecé a estudiar energía solar, no entendía nada, iba...
  2. Barco impulsado por la energía de olas El concepto de este barco es genial, utilizan una fuente...
  3. Lámpara solar LED le da un buen uso a las botellas de plástico Este interesante Gadget solar se llama miniWiz Solarbulb. La lámpara...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA PROFE SOY GUADALUPE MAXIMINO DEL 5203 Y PUES ESTARIA BIEN QUE YA SE REALIZARAN BARCOS CON BOTELLAS Y TODOD LO AGA EL MAR SERIA UNA BUENA OBSION SERI SOLO QUE FUNCIONE CUANTO ES QUE AGUANTA Y EN QUE SE PUEDE UTILIZAR