Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 21 de marzo de 2009

Obama apoyará el desarrollo de autos eléctricos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 20/03/09

(cc) Steven Garfield

(cc) Steven Garfield

Obama ya les había dado un golpe a las automotoras al exigirles que sean amigables con el medioambiente antes del 2011; pero ahora el asunto ha llegado más lejos y el presidente estadounidense ha anunciado la inyección de USD $2400 millones para que la nación del norte tenga autos eléctricos masivamente en el 2015, lo que les pondría por delante de nuestros amigos suecos.

Esto implica varias cosas, la primera es que los automóviles eléctricos serían la apuesta de la Casa Blanca para el futuro, lo segundo es que Obama quiere reactivar un poco la alicaída industria automotriz estadounidense, algunos creen que esto es una muestra de lo escaso que se está volviendo el petróleo y otros ven sólo una buena intención a favor del medioambiente.

En su discurso Obama hizo directa alusión a Alemania y España que lideran la recolección de energía eléctrica de fuentes renovables y Japón que maneja el mercado de las baterías utilizadas en los autos híbridos; esto, en un claro llamado a su nación para enfocarse en el desarrollo de sistemas de energía sustentables y ecológicamente amigables.

De los USD $2400 millones, 1500 millones se irían al desarrollo y fabricación de baterías, otros 500 millones irían a los fabricantes de componentes y los restantes 400 millones de dólares estarían abocados al desarrollo de la infraestructura (como estaciones de servicio) y la capacitación de los técnicos. Sólo esperemos que aparezcan autos tan geniales como el SSC Ultimate Aero EV o tan imponentes como la limusina presidencial.

Link: Obama Allocates $2.4B USD for Electric Vehicles (Daily Tech)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

jorgewastian dijo...

tengo como acer el alternador genera 380kv son dos motores en unocon carcasa refrigerada con refrigerante los rulemanes con aceite esto generaria la enrgia para dos motores del auto elecrico labateria ceria de enrgia para el funcionamiento de el cerebro y del aranque con mas cosas esto funciona gracias

jorgewastian dijo...

este motorgira 1500 bueltas el cigiente a dosmil bueltas paratener el torque necesario