Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Primero fueron las bolsas biodegradables, hoy son los sacos de compra reutilizables y es que por mas biodegradable que pueda ser una bolsa, no deja de ser contaminante en su proceso de producción, por eso el proximo paso natural es la utilización de bolsas y bolsos que puedan usarse muchas veces y que además esten fabricadas cumpliendo con las normas de comercio justo, que utilicen materiales naturales y organicos y por supuesto que sean ecológicas.
El 60% de los animales marinos que mueren cada año son víctimas de asfixia por el polietileno, material que puede tardar hasta medio milenio en desintegrarse. Y con este componente, derivado del petróleo, es que se producen las más de 120 millones de bolsas plásticas que circulan al año en un supermercado.
¿El objetivo? No sólo reducir la contaminación medioambiental y controlar los impactos que afectan nuestro hábitat, sino crear conciencia en la comunidad de lo nocivo que es el plástico para el entorno. Así que usa tu bolsa de tela a la hora de ir de compras.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Ecologia y Medio Ambiente con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario