Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 14 de junio de 2009

Panistas Bloquean Canales de YouTube, por atentar contra su imagen.

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Toluca Noticias de Luco el 13/06/09

AL PURO ESTILO CHINO COMUNISTA, ¡LO QUE FALTABA! AHORA ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION EN MEXICO. --Toluca Noticias

Ante el pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) consejeros electorales advirtieron que se ha violentado el derecho a la libertad de expresión de EL UNIVERSAL al suspender su canal de televisión en YouTube por solicitud del Partido Acción Nacional (PAN).

Hace unos minutos, los consejeros Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez cuestionaron que YouTube suspenda por completo, en menos de 24 horas, el canal de televisión de un medio de comunicación nacional con más de 5 mil trabajos periodísticos en video, y no acate una orden de la autoridad electoral.

El jueves, EL UNIVERSAL reveló en sus ediciones impresa y digital que el PAN había copiado el spot "Vota con todas tus fuerzas" que utilizó en 2006 el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE, en la competencia por el Gobierno Español.

"Con la decisión de YouTube (contra EL UNIVERSAL), México está a punto de conocer a un nuevo 'poder fáctico' en detrimento de los mexicanos" --Marco Antonio Gómez, consejero electoral

Baños sostuvo que la información de EL UNIVERSAL en torno al caso del posible plagio "no es denigratoria" sino de interés público, en tanto que Gómez advirtió que con la decisión de YouTube, México está a punto de conocer a un nuevo "poder fáctico" en detrimento de los mexicanos.

Advirtieron que YouTube tiene capacidad técnica para bajar de inmediato material.

La versión panista del spot -denominada "Yo tengo fe" fue para apuntalar la campaña juvenil de su candidato a gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo.

El caso se volvió escándalo en España. El prestigiarlo periódico diario, EL PAÍS retomó el asunto y presentó declaraciones de Antonio Solá, artífice de la "guerra sucia" de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, en las que confirma que es asesor del PAN.

Así pues, en la sesión del Consejo General del IFE de esta noche, el consejero Marco Baños puso énfasis en que todos los medios de comunicación deben acatar las medidas cautelares que dicte la autoridad electoral, que si bien radio y televisión lo han hecho, YouTube se ha negado.

"YouTube decidió apenas ayer, a petición de un partido político y argumentando derechos de autor sobre un video, retirar un canal entero de su portal en el que había más de cuatro mil videos con información noticiosa del periódico EL UNIVERSAL. No se trataba de propaganda denigratoria.

"Se trataba, en este caso, sí, de una serie de videos informativos en estricto apego a la libertad de expresión de un medio de comunicación. Pero a partir de una noticia que dio a conocer información de relevancia pública, respecto al posible plagio en la elaboración de un spot, el partido político solicitó retirar el material a YouTube", detalló.


"La información de EL UNIVERSAL en torno al caso del posible plagio, no es denigratoria, sino de interés público"-- Marco Antonio Baños, consejero electoral

Puso énfasis en que "la empresa que antes se negó a cumplir medidas cautelares del IFE, ahora retiró un canal completo, casi de inmediato, por derechos de autor, en deshonra de información periodística que no puede ser consultada al día de hoy".

A su vez el consejero Marco Gómez Alcántara asentó que el caso de EL UNIVERSAL debe preocupar a todos los partidos y a la autoridad electoral del país.

"YouTube, a solicitud de un municipio, en menos de 24 horas retiró no un video, un canal completo del periódico EL UNIVERSAL. En mi opinión YouTube violó la libertad de expresión que tanto defiende, del periódico EL UNIVERSAL".

Redacción--El Universal

* En este sitio estamos por contiendas democráticas limpias e imparciales, pero si por la desesperación de "algunos" por querer ganar a costa de la censura es algo que no apoyaremos en ningún momento. La libertad de expresión ante todo"--tolucanoticias.com

Este es el vídeo CENSURADO POR PARTIDO DE ACCION NACIONAL

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584