Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cuando reunimos en casa a familia o amigos, y queremos causar una buena impresión, sacamos nuestra mejor vajilla, cristalería y cubertería. Pero hay quien quiere cuidar cada detalle, y sorprender a los invitados cuando menos se lo esperan, y para ello, nada como alguno de estos cinco cubitos de hielo para engalanar tus copas.
Hielo polar
Mi favorito, sin duda alguna, es este hielo polar —con oso incluido— del diseñador japonés Atsuhiro Hayashi.
Recrea un pequeño trozo del ártico —o la Antártida, si escogemos el modelo con pingüinos— en nuestra copa, que irá desapareciendo a medida enfría nuestra bebida y comprobamos el efecto del calentamiento global.
Hielo extraterrestre
El siguiente en mi lista es esta cubitera para hielo extraterrestre, que ofrece la posibilidad de crear cubitos con forma de platillos volantes —al estilo película serie B— y asteroides —o Sputniks, según se mire—, ideales para amantes de la ciencia ficción y los viajes interplanetarios.
Además, la funda de silicona es también resistente al calor, por lo que además de hielos, podemos hacer galletas y bizcochos extraterrestres.
Bathielo
Como os podéis imaginar, se trata de cubitos de hielo con la forma de la insignia de Batman, perfectos para una noche temática viendo todas sus películas —incluso las setenteras— o simplemente para añadirla a la colección.
Lo único que me preocupa son las formas afiladas de los bordes, que no deben de ser muy agradables de sentir en los labios si aún no se han derretido cuando vayamos a beber de nuestra copa.
Ajedrez de hielo
Probablemente la cubitera más curiosa que haya visto nunca, y que nos permite crear dos sets completos de figuras de ajedrez de hielo. Quizás no sea demasiado práctico, pero para una partida rápida seguro que vale. Además, podemos repartir los cubitos entre los amigos en función del aprecio que les tengamos y darle la reina (o el rey) a la chica (o al chico) que nos guste.
Eso sí, para distinguir las piezas, uno de los dos juegos deberéis rellenarlo con un líquido con un color oscuro, como agua con un poco de granadina, por ejemplo, ideal luego para unos cócteles.
Hielos con limón
Más que una cubitera en concreto, se trata de una idea original y diferente. Tan sencilla como colocar pequeñas rodajas de hielo en un molde adecuado (en este caso, de cupcakes) para conseguir hielos con limón.
Un buena manera de darle un toque diferente a nuestras copas o simplemente añadirle un toque de limón a nuestro siempre refrescante y saludable vaso de agua.
Espero que os hayan gustado estos cinco cubitos de hielo para engalanar las copas, y ahora que se acercan las navidades, no mezcléis esos preciosos cubitos con alcohol si luego vais a conducir.
Vía | Likecool (I, II, III, IV) y Swissmiss
En Directo al Paladar | Cubitos de hielo perfectos
En Directo al Paladar | Cubiteras inspiradas en el comecocos
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Directoalpaladar con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario