Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 10 de noviembre de 2011

México Impulsa la Energía Geotérmica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 10/11/11

COMUNICACIÓN SOCIAL SECRETARÍA DE ENERGÍA DE MÉXICO

BOLETÍN DE PRENSA No. 088

Impulsar el desarrollo de la geotermia es uno de los compromisos de la actual Administración

Sergio Alcocer, Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico, participó en la sesión plenaria inaugural del Congreso Anual 2011 del Consejo de Recursos Geotérmicos.

Impulsar el desarrollo de la geotermia es uno de los principales objetivos de la actual Administración, señaló el Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (SENER), Sergio Alcocer, durante la sesión plenaria inaugural del Congreso Anual 2011 del Consejo de Recursos Geotérmicos (GRC, Geothermal Resources Council), realizado en San Diego, California.

Al hablar sobre el futuro de la energía geotérmica, indicó que ésta contribuirá a alcanzar la meta de que el 35% de la capacidad eléctrica instalada en México para 2025, provenga de tecnologías limpias.

Por ello, comentó que la SENER está comprometida a impulsar la innovación en energía geotérmica a través del Fondo Sectorial SENER-CONACyT de Sustentabilidad Energética, ya que es indispensable que en el país se consoliden los esfuerzos multidisciplinarios para la integración, coordinación, gestión y desarrollo de investigación científica y tecnológica.

Asimismo, mencionó que México ocupa el cuarto lugar en el mundo en capacidad geotermoeléctrica instalada, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia, con 958 megawatts. Añadió que en el país se encuentran en operación cuatro campos geotérmicos: Cerro Prieto, en Baja California; Los Azufres, en Michoacán; Los Humeros, en los límites de Puebla y Veracruz; y Las Tres Vírgenes en Baja California Sur.

En el evento también participaron Richard Campble, presidente actual del GRC; Sabodh Garg, presidente del Comité Organizador; funcionarios del Departamento de Energía de los Estados Unidos de América (DOE, Department of Energy); así como miembros de la Asociación Canadiense de Energía Geotérmica.

energia geotermica mexico

.

Related posts:

  1. México y Chile en Alianza Geotérmica "México tiene una tremenda tecnología y conocimiento en utilización de...
  2. Estimulo Económico para Energía Solar y Geotérmica La energía solar y la energía geotérmica tienen por fin...
  3. Revolución energética, apoyo a energías renovables en México Revolución energética, una perspectiva de energía sustentable para México, es...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: