Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 11 de noviembre de 2011

Dispositivo que extrae agua potable del aire, AirDrop

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 11/11/11

El Airdrop es un invento con aspecto bastante extraño y con una utilidad que podría parecer mágica: obtener agua directamente del aire.

Aunque a simple vista no lo notes, normalmente estamos rodeados de agua por todas partes, aunque en una concentración tan baja que no puedes verla a simple vista. La idea que encuentras detrás del Airdrop es condensar toda esa humedad que flota en forma de microscópicas gotas de agua en suspensión y almacenarla en un depósito.

En la parte inferior incluye una turbina que empuja aire caliente desde la parte superior. A medida que el aire circula pasa por unos filtros que se encargan de extraer la humedad para condensarla en gotas de agua que caen hasta un depósito justo en la base. El único problema es que para funcionar necesita de energía eléctrica, pero en principio bastaría un panel solar o una turbina eólica para conseguir que el sistema pueda funcionar de forma independiente sin necesidad de baterías o de conectarla a la corriente eléctrica.

Las aplicaciones serían increíbles, imagina dispositivos así en lugares donde la sequía pega con fuerza o que simplemente pudieras conseguir el agua potable que necesites en cualquier lugar en el que te encuentres, campings, playas, campamentos civiles y militares, etc. [ubergizmo]

Leer más ...Watermill consigue agua potable del aire



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: