Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tecnologías Cotidianas para Salvar el Planeta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El uso de la tecnología es sinónimo de desarrollo, todos los países desarrollados están ampliando sus recursos para construir las nuevas tecnologías en todos los campos a saber la medicina, el transporte, construcción, etc. Desde tiempos antiguos el hombre está usando cada posible creación de la naturaleza para hacer su vida más cómoda.

El uso de los recursos naturales se ha incrementado hasta tal punto que todos los recursos naturales no renovables se encuentran en el borde de la extinción. La existencia misma de la raza humana está en peligro si esta explotación codiciosa de los recursos naturales no se detiene aquí. Todos los grandes científicos ya han dicho y advertido al mundo acerca de esta verdad y por lo tanto los científicos de muchos países se acercaron con la idea innovadora de utilización de la tecnología verde en el día a día.

Todos dependemos de la tecnología de una forma u otra y por lo tanto desempeñamos un papel en la explotación de los recursos de la naturaleza. Mediante la adopción de al menos una de las tecnologías verdes en nuestra vida cotidiana podemos ayudar a conservar una parte de los recursos de la naturaleza.

Las siguientes son algunas tecnologías cotidianas que nos pueden ayudar a salvar el planeta

1. La luz del sol almacenada en LEDs

La luz del sol almacenada LED se puede utilizar durante cuatro horas continuas después de que el LED se carga en el sol. Los pueblos rurales, donde la electricidad no ha llegado todavía pueden ser más beneficiados por esta tecnología. Incluso en las ciudades densamente pobladas, donde la desconexión de carga es muy común hoy en día, los LED están dando una mejor opción que los generadores. Estas lámparas de energía solar no se fusionan y no requieren reemplazos. Los chips solares absorben la radiación solar y la energía solar se convierte en energía eléctrica y por lo tanto son LEDs iluminados. Estos son muy ligeros de peso y se puede llevar a cualquier lugar.

2. Calentador de agua solar

La mayoría de la gente usa el agua caliente durante la temporada de invierno para el baño y para el trabajo doméstico, el agua caliente se obtiene a través de uso de combustible o electricidad, que es económicamente menos asequible, por lo tanto, los calentadores solares de agua se pueden usar sin necesidad de gastar ene energía aprovechando la radiación solar.

3. Carbón de caña de azúcar

La gente en los países desarrollados sigue confiando en los métodos convencionales de la cocina como el estiércol de vaca, madera de los bosques, etc. Esta dependencia de estiércol de vaca y madera para combustible está creando presión sobre los bosques y el estiércol. Para evitar el uso de la madera o el estiércol de vaca como combustible, Amy Smith llegó con la idea del uso de carbón de caña de azúcar. El carbón de caña de azúcar es amigable con el medio ambiente en comparación con el carbón de madera, también es un combustible limpio y barato. Para hacer carbón de caña de azúcar, se utilizan sus subproductos llamados baiggas. Esto es por los productos carbonizados en el horno para producir carbón vegetal. La eficiencia de este carbón es casi igual a la de carbón de madera.

4. Energía eólica a $2 dólares al día

Diseñado por Shawn Frayne, esta tecnología de punta utiliza el aire para producir energía. El aire pasa por encima del dispositivo pequeño en forma de cinta de paletas, la vibración se convierte en una pequeña cantidad de electricidad. Es una tecnología muy útil que evita el uso de enormes turbinas.

5. De riego a pie

El riego es el requisito básico de todos los países dependen de la agricultura. Extraer agua de las fuentes y el transporte hasta el campo requiere de mucha energía. En este mundo con disminución de las fuentes de energía a Martin Fisher, de la empresa Internacional de Kickstart se le ocurrió la idea innovadora de un campo de riego con energía mecánica, es decir, utilizando el pie para el riego. Este dispositivo hace que el agua de 30 metros bajo tierra y el agua es suficiente para regar dos hectáreas de terreno. Estas bombas son fáciles de transportar de un lugar a otro, fáciles de operar y permiten a los agricultores dirigir el agua a donde es necesaria.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: