Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 22 de diciembre de 2011

Batería Ecológica de Papel


Enviado a través de Google Reader

Batería Ecológica de Papel

Si usted piensa que el walkman era la mayor innovación de Sony, se equivoca. El gigante japonés de electrónica multinacional ha aumentado su juego una vez más y esta vez nos ha traído una gran idea para salvar el planeta. Sony ha desarrollado un nuevo tipo de batería que se puede ejecutar con el uso de papel. El papel que todos pensamos que sería sólo para envolver alimentos, ya que hacemos todo el papeleo a través de textos y correos electrónicos en el nuevo milenio!

Los ingenieros de la empresa de tecnología debutaron la semana pasada en la exposición Eco-Productos 2011 en Tokio, donde se mostró una mejora de la bio-batería que utiliza el papel para producir energía. En la demostración, los ingenieros de Sony utilizaron un poco de pulpa de papel (algo así como lo que todos utilizan para hacer papel maché en la clase de arte) y lo puso en una mezcla de agua. La reacción de bio-producción fue el combo suficiente para alimentar un ventilador pequeño.

Creado por investigadores de Sony, esta bio-batería produce electricidad mediante el uso de una enzima especial llamada celulosa para convertir el papel en glucosa en un proceso que se parece mucho al sistema digestivo de las termitas que comen madera. Los investigadores dijeron que la celulosa sólo servirá como un catalizador para que pueda ser usado varias veces haciendo que la batería sea reciclable y sostenible.

En la actualidad, esta batería bio-sólo es lo suficientemente potente como para ejecutar un pequeño ventilador. Los investigadores Sony afirman que la batería que funciona con los residuos de pape puede generar electricidad hasta por 18wh que sería suficiente para los reproductores de música en el mercado.

bateria ecologica con desechos de papel
.

Related posts:

  1. Celdas Solares del Ancho de una Hoja de Papel
  2. Nueva Batería de Litio que Funciona con un Virus
  3. El MIT Imprime Células Solares en Papel



Sent from my iPad

No hay comentarios: