Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cómo funcionan los paneles solares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Jorge Prudencio el 4/12/11

La generación de electricidad de la forma más ecológica posible es algo cada vez más importante en nuestros días. Uno de los métodos para generar electricidad sin contaminar hoy en día son los paneles solares. Hoy os explicaremos cómo funcionan estos dispositivos que cada vez son más frecuentes.

Cómo funcionan los paneles solares

Los paneles solares utilizan una serie de células llamadas células fotovoltaicas que captan la luz del sol y generan un pequeña corriente eléctrica. Las células fotovoltaicas están compuestas de un material llamado silicio (muy usado en microelectrónica). La energía eléctrica generada en las células se almacena posteriormente en baterías para su posterior uso cuando sea necesario.

A continuación os dejamos un video en el que se explican todas las partes de un panel solar y el funcionamiento de cada una.

La energía solar hoy en día se utiliza en muchos centros y edificios, sin embargo, no tiene la suficiente influencia como para abastecernos totalmente y sustituir las centrales contaminantes. Con cierta frecuencia el estado lanza ayudas para aquellos que deseen animarse a ayudar un poco al planeta instalando paneles solares en sus hogares. Desde aquí os animamos a colaborar y así conseguir un planeta más limpio y ecológico.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.

Artículos relacionados:

  1. Cómo funcionan las células
  2. 10 consejos para aprovechar el Sol.
  3. Cómo hacer tu propia célula solar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: