Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 17 de diciembre de 2011

Primer Puente Hecho de Plástico Reciclado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Axion International Holdings Inc., de Nueva Jersey, desarrollador de la tecnología patentada de productos plásticos estructurales, ha anunciado la finalización del primer puente de Europa de plástico reciclado. El puente que cruza el río Tweed en Easter Dawyck en Peeblesshire, Escocia se compone principalmente de compuestos reciclados estructurales (RSC) de material desarrollado por Axion. El material de construcción de última generación contiene 100 por ciento de plástico reciclado.

Según las estimaciones, 50 toneladas de residuos de plástico se han utilizado para construir el puente de 90 pies de termoplástico, que es el primer puente de reciclado compuesto en Europa. El puente es lo suficientemente resistente como para dar cabida a los vehículos de carga pesados. El puente, que forma parte del Camino histórico de John Buchan fue prefabricado en los EE.UU. y fue trasladado a Escocia a través de buques portacontenedores. Otro hecho notable en relación con el puente de plástico es el tiempo récord en que se terminó. En sólo dos semanas se completó el trabajo, gracias al diseño de pre-fabricados. El puente consta de tres vanos y sustituye a un puente viejo de vigas de acero y madera.

Ya que el nuevo puente está hecho de plástico, no será sometido a la podredumbre o moho. El puente también podrá disfrutar de algunos beneficios adicionales, tales como que no requieren un mantenimiento regular o pintura. El material único compuesto desarrollado por Axion facilita la fabricación y el montaje fácil y permitió al equipo completar el trabajo dentro de la fecha límite. Además de ser ligero y fácil de montar, el material es ecológico y no contiene materiales tóxicos. El puente de plástico es 100 por ciento reciclable al final de su vida funcional.

Axion ha desarrollado el material de RSC en asociación con la Universidad Rutgers de Ciencias e Ingeniería.

El nuevo material eco amigable puede sustituir a cantidades locas de acero, madera, MDF, laminados y otros recursos naturales. El puente se erige como un brillante ejemplo para otros países europeos para hacer un mejor uso de los desechos plásticos y para evitar los desechos en los vertederos.

puente-plastico-reciclado


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: