Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 2 de junio de 2012

101 Maneras de Ahorrar Energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 1/06/12

Aquí tienes 101 maneras de ahorrar energía.

1.Haga una auditoría de energía en el hogar. Este estudio analiza la estructura de su hogar, los electrodomésticos y el aislamiento. Este tipo de inspecciones ofrecen un amplio estudio de imagen térmica que proporciona un informe personalizado que detalla maneras específicas de ahorrar energía en su hogar.

Calefacción de su casa

2. Cambie o limpie el filtro de la calefacción una vez al mes. El polvo y la suciedad con rapidez pueden obstruir las piezas vitales, por lo que su sistema de calefacción trabajara más y, finalmente, se rompen.

3. Haga que su sistema de calefacción sea inspeccionado regularmente – especialmente si es de gas natural.

4. Si usted tiene un horno de aire no cerrar los registros de calefacción en las habitaciones no utilizadas. El horno está diseñado para calentar una determinada superficie de espacio y no son capaces de percibir si un registro queda cerrado – y seguirá trabajando al mismo ritmo. Además, el aire frío de habitaciones sin calefacción puede huir hacia el resto de la casa.

5. Instale un termostato programable. Si lo usa para hacer retroceder la temperatura de 10 grados durante ocho horas cada noche, usted reducirá sus facturas de calefacción en un 10 por ciento. Un termostato digital de 50 dólares se puede pagar por sí mismo en el ahorro de energía en menos de un año.

6. No coloque el termostato más alto de lo que realmente quiere. Esto no va a calentar su casa más rápido, y mantendrá su sistema de calefacción por más tiempo de lo necesario.

7. En las rejillas de ventilación no deje que los muebles y cortinas bloquen el flujo de aire. Deflectores de plástico de bajo costo puede dirigir el aire debajo de las mesas y sillas.

8. Si su casa tiene un sistema de caldera, no la cubra los radiadores con pantallas o con muebles. También es una buena idea añadir un panel reflector detrás de los radiadores.

9. Si su casa tiene calefacción eléctrica, asegúrese de mantener los muebles y cortinas lejos de los calentadores, y deje al menos una distancia de tres pulgadas debajo de la unidad de calefacción.

10. Mantenga las cortinas y persianas cerradas durante la noche para mantener el aire frío fuera, pero ábralas durante el día para dejar que el sol caliente la habitación.

11. Evite el uso de calentadores eléctricos, como el queroseno o el propano. No sólo son caros de operar, son también muy peligrosos.

12. Si usted tiene pisos de madera o azulejos, agregar alfombras es buena idea para mantener los pies calientes.

13. Si va a ir de vacaciones, baje el termostato a 55 grados.

14. Si usted tiene una chimenea de leña, limpie la chimenea regularmente, y quemar sólo madera totalmente seca para producir la salida de más calor.

15. Revise el sello en el apagador cerrándolo y manteniendo un pañuelo desechable dentro de la cámara de combustión, si un viento vuela el papel, repare o cambie el apagador.

16. Cuando utilice la chimenea, deje la temperatura a 55 grados. Si no lo hace, todo el aire caliente del se va hacia arriba y es un desperdicio de energía y dinero.

17. Añadir masilla a prueba de fuego en la chimenea y la pared, por dentro y por fuera.

18. Cuando la chimenea no está en uso mantener las puertas de vidrio cerrado. Si usted nunca usa su chimenea sellar las puertas con masilla de silicona.

El aislamiento de su casa

19. Compruebe los niveles de aislamiento en toda la casa.

20. Aislar el Ático con materiales de tres pulgadas a 12 pulgadas puede reducir los costos de calefacción en un 20 por ciento, y los costes de refrigeración en un 10 por ciento.

21. Agregue los trozos de aislamiento de la batería o espuma en aerosol a las vigas de borde: el área a lo largo de la parte superior de la base donde se encuentra con las paredes exteriores.

22. Si su sótano no tiene calefacción, instale una manta aislante entre las vigas del piso expuestas.

23. Elija el nuevo "no-itch" o poli-envueltos para los productos de aislamiento. Son mucho más fáciles de manejar y más seguro para trabajar – lo que les vale la pena el costo extra.

24. Instalar aislamiento del ático adicional en ángulo recto a la capa anterior. Usted no tiene que utilizar el mismo tipo de aislamiento – está bien usar bloques o láminas sobre el material de relleno, o viceversa.

25. Cuando se utiliza el material de relleno, asegúrese de distribuir uniformemente el aislamiento. Cualquier inconsistencia puede reducir el valor de aislamiento.

26. Mientras que hace compras para el aislamiento, recuerde que el valor R mide la cantidad de resistencia térmica. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento.

27. Nunca cubra las ventilaciones del ático o las lámparas empotradas con aislamiento, deje un espacio de tres pulgadas alrededor de las chimeneas y los tubos de escape para evitar el sobrecalentamiento y evitar el riesgo de incendio.

28. Asegúrese de que su sótano está impermeabilizado, el aislamiento húmedo no sirve para nada.

29. Mantenga su aire acondicionado central limpio, puede hacerlo con una manguera de jardín (asegúrese de apagar la energía en el fusible o interruptor en primer lugar).

30. Durante la tarde y la noche, apagar las luces innecesarias.

31. Planta un árbol. Un árbol bien colocado para dar sombra puede reducir sus costos de enfriamiento en un 25 por ciento.

32. Use ventiladores de techo para ayudar a circular el aire por toda la casa, y asegúrese de que su ático esté bien ventilado.

33. Coloque el ventilador en su acondicionador de aire central en "on" en vez de "auto". Esto circulará el aire de forma continua, manteniendo la temperatura más uniforme en toda la casa y ayudar en la deshumidificación.

34. Asegúrese de que su aire acondicionado sea del tamaño adecuado para su casa.

35. No juzgues a la eficiencia de su aire acondicionado por el sonido del ventilador si esta encendido o apagado. El ventilador continuará circulando aire frío por toda la casa hasta 15 minutos después de la parada del compresor.

36. Aumente el termostato a unos 78 a 80 grados cada vez que se van a dormir o salir de la casa. Un termostato programable lo hará por usted automáticamente.

37. Si su casa no tiene capacidad de aire acondicionado central, pruebe con un ventilador de ático en toda la casa. Este dispositivo empuja el aire caliente a través de las ventilaciones del ático, bajando la temperatura en toda la casa alrededor de cinco grados en menos de diez minutos. Los ventiladores del ático cuestan menos de 25 centavos por día para operar.

38. Durante el invierno, quitar aires acondicionados de ventanas y sellar las ventanas con masilla y burletes. Usted también puede cubrir el compresor de aire central con una lona para mantenerla limpia.

La climatización de su hogar

39. Selle puertas y ventanas con masilla, burletes y la película de plástico. Una inversión de $ 50 en los suministros de climatización puede reducir los costos de calefacción de dos a tres veces esa cantidad. No se olvide de las ventanas del sótano!

40. Añadir las juntas de espuma detrás de todas las cubiertas para enchufes e interruptores, y utilizar tapones de seguridad en todas las tomas no utilizadas.

41. Revise el exterior de su hogar, que no haya fugas de aire, especialmente alrededor de las aberturas para las llaves de agua, mangueras de aire acondicionado, ductos de ventilación y tuberías de gas. Utilice masilla o espuma expansiva para sellar los espacios.

42. Si su casa tiene ventanas muy grandes, utilice cortinas pesadas durante el invierno para ayudar a contener el aire frío.

43. Una película para la ventana de reflexión pueden ayudar a reducir la ganancia de calor durante el verano.

44. Compruebe las ventanas para ver si no necesitan nuevos aislamientos, si el cristal no esta bien fijo, utilice de nuevo masilla.

45. Si los borradores colarse debajo de las puertas exteriores, reemplazar el umbral. Si eso no es práctico, bloquear las corrientes de aire con una toalla enrollada o una manta.

46. Selle las aberturas de las puertas y ventanas no utilizadas.

47. Elija el tipo de masilla para el trabajo. El uso de látex o sellador acrílico en el interior – es fácil de limpiar. La masilla de silicona es ideal para su uso en el exterior porque dura más tiempo y sella prácticamente cualquier tipo de superficie.

48. No te olvides de climatizar el acceso al ático.
Calentamiento de agua

49. Ajuste la temperatura del calentador de agua a 120 grados – entre baja y media.

50. Instale una ducha que ahorra agua. No te preocupes – no va a reducir la presión del agua. Una familia de cuatro, cada uno tomando una ducha de cinco minutos al día, puede ahorrar $ 250 al año en costos de calefacción de agua por el cambio a un cabezal de ducha de bajo flujo.

51. Repare los grifos que gotean, sobre todo si se trata de un grifo de agua caliente. Una gota por segundo puede gastar hasta 165 galones al mes – que es más de lo que utiliza una persona en dos semanas.

52. Utilizar aireadores en los grifos del fregadero de la cocina y el baño. Y limpiarlos con frecuencia.

53. Báñese en la ducha, no bañera. En una ducha de cinco minutos se utilizan alrededor de 7.5 galones de agua caliente, mientras que llenar una bañera se puede utilizar hasta 20 galones.

54. Si su calentador de agua tiene más de 15 años de edad, instalar una envoltura aislante para reducir la "espera" la pérdida de calor. También es una buena idea para aislar las tuberías de agua caliente donde son accesibles.

En la cocina

55. Utilice pequeños electrodomésticos para la cocina siempre que
sea posible. Los hornos de microondas, hornos tostadores y ollas de cocimiento lento pueden usar un 75 por ciento menos energía que un horno eléctrico de gran tamaño.

56. Limpie y aspire las rejillas del refrigerador alrededor de dos veces al año para mantener el compresor funcionando de manera eficiente.

57. A medida que su madre siempre le dijo, no deje la puerta del frigorífico abierta. Cada vez que se abre, hasta 30 por ciento del aire enfriado puede escapar. La misma regla es válida para el horno.

58. Mantenga la temperatura del refrigerador aproximadamente 36-38 grados y el congelador a 0-5 grados.

59. No sobrecargue el refrigerador o congelador. El aire frío debe circular libremente para mantener los alimentos a la temperatura adecuada.

60. Asegúrese de que el refrigerador esté nivelado, para que la purete cierre sola por física, levante un poco la parte frontal del refrigerador.

61. No te preocupes por la colocación de las sobras calientes en el refrigerador. Esto no afectará de manera significativa el consumo de energía.

62. Compruebe cerrando la puerta del refrigerador y ponga un billete en medio, si usted puede sacar el billete fácilmente, es el momento de sustituir las juntas. Usted puede comprar un kit de reemplazo de un distribuidor o un centro de origen.

63. No poner una olla pequeña en una hornilla grande.

64. Utilice las tapas de las ollas y sartenes para reducir los tiempos de cocción.

65. Mantenga los quemadores de la estufa limpia para reflejar el calor de manera más eficiente.

66. Ejecutar el lavavajillas con cargas completas.

67. Lavar sólo cargas completas de ropa, y asegúrese de ajustar el nivel de agua adecuado.

68. Use agua caliente sólo para cargas muy sucias, y siempre use agua fría para el ciclo de enjuague.

69. Limpie el filtro de pelusa de la secadora cada vez que utilice la máquina. Un filtro de pelusa obstruido puede hacer que su secador de utilizar hasta un 30 por ciento más – y puede ser un peligro de incendio.

70. Saque la ropa de la secadora mientras todavía están húmedas y cuélguela.

71. Secar una carga de ropa inmediatamente después de otro. Esto reducirá al mínimo la pérdida de calor, reduciendo los tiempos de calentamiento y secado.

Iluminación de su hogar

72. Cambiar a bombillas fluorescentes compactas. Estas bombillas utilizan 75 por ciento menos de energía que las incandescentes normales, y duran 10 veces.

73. Busque una lámpara fluorescente de potencia compacta que es alrededor de un tercio de la potencia incandescente que se suele utilizar.

74. Utilizar los dispositivos de control de iluminación, como reguladores, detectores de movimiento, sensores de ocupación, las fotocélulas y temporizadores para proporcionar luz sólo cuando lo necesite.

75. Mantenga las lámparas alejadas de los termostatos.

76. Limpie el polvo de luz con regularidad. Una capa gruesa de polvo puede bloquear hasta el 50 por ciento de la emisión de luz.

77. Utilice sólo una bombilla en un accesorio de varias tomas. Asegúrese de verificar la potencia máxima del aparato.

78. Coloque reflectores LED en el exterior como jardines o patios, las bombillas duran más, consumen menos energía y manejan mejor las temperaturas extremas.

79. Utiliza luces de baja tensión para la iluminación de los pasillos, patios y cubiertas. La suave luz también atraerá a un menor número de insectos molestos.

80. Decorar con colores claros en paredes, techos y suelos. Los tonos suaves reflejan más luz, para que pueda utilizar bombillas de baja potencia y retrasar el encendido de luces hasta más tarde en el día. Utilizando pintura de alto brillo pueden ayudar también.

81. Lea cuidadosamente los paquetes de bombillas. Watts, medir la cantidad de energía necesaria, la medida lúmenes es la cantidad de luz que produce una bombilla. Las bombillas de bajo consumo producen más lúmenes por vatio de la electricidad utilizada.

82. Deshágase de los refrigeradores o congeladores de repuesto. Un aparato adicional puede gastar más de $ 100 a sus facturas de energía cada año, y es un peligro para la seguridad de los niños pequeños.

83. Mantenga al aire libre, jacuzzis cubiertos cuando no estén en uso. Si usted tiene una piscina, el uso de una cubierta solar para utilizar el calor natural del sol para calentar el agua.

84. Mantenga las camas de agua cubiertas con colchas o mantas para ayudar a retener el calor. Usted también puede aislar la parte inferior con una lámina de aislamiento de espuma rígida.

85. Mantenga la puerta del garaje cerrada, especialmente durante el invierno.

86. Si usted necesita una cortadora de césped nueva, considere un
modelo eléctrico. Son menos costosos de operar (alrededor de tres centavos de electricidad por el uso), son 75 por ciento más silenciosas, y reducen significativamente las emisiones tóxicas.

87. Pruebe una parrilla eléctrica o de gas natural. Son más económicas y más convenientes.

88. Desenchufe los aparatos eléctricos que no se está utilizando. Muchos electrodomésticos, computadoras, televisores y sobre todo reproductor de vídeo consumen energía incluso cuando están apagados.

89. Colocar humidificadores y deshumidificadores lejos de las paredes y muebles voluminosos. Estos aparatos funcionan mejor cuando el aire circula libremente alrededor de ellos.

90. Si su casa no tiene aislamiento lateral, colocar los muebles pesados, como estanterías, armarios y sofás a lo largo de las paredes exteriores, y utilizar colchas decorativas como tapices. Esto le ayudará a bloquear el aire frío.

91. Cuando vayas de vacaciones, no te olvides de dar a tus aparatos un descanso también. Apague y desconecte todo lo que puedas, pon tu calentador de agua a la posición más baja y cierre el suministro de agua a la lavadora y lavavajillas.

Comprar nuevos aparatos

92. Recuerde que vale la pena invertir en eficiencia energética. En algunos casos, el dinero que ahorra en costos de energía puede pagar el precio de compra en tan sólo unos pocos años.

93. Lea siempre la etiqueta Energy Guide. El uso de energía puede variar de manera significativa, incluso dentro de una sola marca.

94. Seleccione la capacidad que sea adecuado para su familia. Ya se trate de un horno o un refrigerador, que no vale la pena comprar una unidad que es demasiado grande o demasiado pequeño.

95. En casi todos los casos, un aparato de gas natural es más económico de usar que un modelo eléctrico.

96. Un calentador de agua de viejo o el refrigerador puede estar costando mucho más de lo que piensas. Si su aire acondicionado central es de más de 10 años, sustituya estos aparatos por unos nuevos, reducirá su factura de luz considerablemente.

97. Compre durante la temporada baja. Muchos fabricantes de calefacción y refrigeración ofrecen descuentos significativos en las promociones de ventas estacionales, y los concesionarios pueden cobrar menos para la instalación.

98. Investigar las nuevas tecnologías con cuidado. Algunas de las innovaciones, como los hornos de convección, puede ahorrar energía y hacer la vida más cómoda, mientras que otros, tales como aparatos de cocina de calidad comercial, podrían ser más mejoras solo estéticas y más caras.

99. Busque el logotipo "Energy Star". Esta designación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente significa que el aparato supera los mínimos federales normas de uso de energía, por lo general en una cantidad significativa.

100. No se olvide de preguntar acerca de las garantías, contratos
de servicios, y gastos de envío e instalación.

101. Asegúrese de elegir un distribuidor de confianza y bien informado. Un buen distribuidor debe ser capaz de ayudarle a calcular el ahorro de energía y el periodo de recuperación, y él o ella deben ofrecer una amplia gama de marcas y precios.

Related posts:

  1. Seis Maneras de Ahorrar Dinero en el Aire Acondicionado
  2. Tecnología para Ahorrar Energía en el Aire Acondicionado
  3. 5 Maneras Fáciles de Reducir su Consumo de Energía Durante el Verano


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: