Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 19 de junio de 2012

Japón con futuro de luces LED adiós a las Bombillas Incandescentes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 18/06/12

El ministerio de Medio Ambiente de Japón, pidió a más de un centenar de grandes empresas del país, que dejen de fabricar y vender bombillas incandescentes casi de manera inmediata, el objetivo es facilitar la transición al uso de focos de bajo consumo como los LED.

Según el gobierno, no tiene sentido pedirles a los ciudadanos que no utilicen las bombillas incandescentes si aun tienen acceso a ellas.

El gobierno también tiene planeado lanzar una campaña para concientizar a los ciudadanos para que compren bombillas de luces LED, y que también compren aparatos más ecológicos. Todo comenzó cuando las autoridades cerraron la ultima planta nuclear que quedaba operando en el país, ahora luchan porque cuando llegue la época de calor y las personas comiencen a gastar más energía en aires acondicionados, no falte energía y se produzcan apagones.

Las luces LED son sin duda la mejor opción, consumen casi 80% menos energía que las bombillas incandescentes y duran 40 veces más.

Desde antes del apagón nuclear definitivo, grandes empresas como Toshiba o Mitsubishi Electric dejaron de fabricar bombillas incandescentes, ahora con el llamado del gobierno también se sumará Panasonic.

Ya he dicho en varias ocasiones lo mucho que aplaudo las decisiones del gobierno nipón, tienen grandes planes que llevan a cabo y poco a poco lograran tener una eficiencia energética que todos los demás países desearan.

Related posts:

  1. Japón Cerrara su Ultima Planta de Energía Nuclear
  2. Japón Apagó su Última Central Nuclear y no Utilizara más Energía Nuclear
  3. Mexico a la Vanguardia de la Iluminación Sustentable


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: