Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 2 de junio de 2012

Diferentes Tipos de Paneles Solares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 31/05/12

La energía solar es una de las fuentes más económicas de energía, debido a las subvenciones disponibles por parte de los gobiernos para la compra del hardware. Esto ha hecho que muchos países estén implementando paneles solares en todo el mundo. Hay muchos tipos diferentes de paneles solares que se pueden encontrar en cualquier mercado. Sin embargo, sólo hay dos tipos principales que son comunes y más rentables. Éstos incluyen los paneles solares fotovoltaicos y los paneles solares térmicos.

Paneles solares fotovoltaicos

Este tipo de panel funciona mediante la conversión de energía solar en electricidad mediante el uso de mono-cristalinos o células poli-cristalinos. Las células se fijan en los paneles que están conectados a la fuente de alimentación de la casa y también la red nacional. Se pueden conectar a la fuente de alimentación AC o usando convertidores CC.

Los paneles fotovoltaicos son la forma más fácil e ideal de alcanzar el código del gobierno para viviendas sostenibles, ya que garantiza la generación de electricidad para el hogar a los estándares requeridos de los niveles 5 y 6.

Paneles Solares Térmicos

Este tipo de panel se utiliza en los sistemas solares térmicos para ayudar a la producción de agua caliente que se utiliza en los hogares. El agua pasa a través de una matriz de tubos que son calentadas por el sol antes de transferir el calor a través de una bobina en el cilindro de agua caliente para el agua fría entrante. Para poder asegurarse de que son capaces de obtener agua caliente, incluso cuando no hay energía solar, se tendrá que utilizar calderas convencionales o calentadores eléctricos de inmersión en combinación con este tipo de panel solar. Actúan como copias de seguridad y son recomendables para aquellos que están buscando en las opciones de adquisición de sistemas solares térmicos.

Hay numerosas razones de porque los países están subvencionando los paneles incluyendo por supuesto los beneficios ambientales. Independientemente de los tipos de paneles solares que pueden estar utilizando en su casa, los paneles solares tienen un costo de mantenimiento muy bajo y son fáciles de ejecutar.

Related posts:

  1. Paneles Solares Híbridos
  2. Paneles Solares Híbridos Fotovoltaicos-Térmicos
  3. Celdas solares en diferentes colores para crear imágenes


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: