Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 24 de junio de 2009

Tanques de Combustible de Hidrógeno de Plumas de Gallina

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 24/06/09

Científicos han descubierto una increíble y nueva forma de almacenar el combustible de hidrógeno, usando fibras carbonizadas de plumas de gallina.

El problema de almacenar hidrógeno como combustible ha sido un dilema costoso. Por ejemplo, un coche con 20 galones de hidrógeno almacenado en un tanque hecho con nano-tubos de carbón o hidruros metálicos, dos de las mejores ideas hasta el momento, añadirían 30 mil dólares al precio de ese vehículo.

Un tanque de almacenamiento fabricado con plumas de gallina carbonizadas, sin embargo, sólo bajaría el precio unos 200 dólares. Este material ecológico también ayudaría al problemas de que hacer con 2.7 mil millones de kilos de plumas de gallina que se generan cada año en la avicultura.

Una de las mayores razones por las que los vehículos de hidrógeno no circulan por las calles es por la gran dificultad de almacenar suficiente combustible a bordo que permita a los vehículos acercarse a la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con gasolina. Almacenar suficiente hidrógeno requiere de mucha presión, lo que aumenta significativamente el peso del coche y las posibilidades de una explosión.

Este problema ha llevado a los científicos a mirar hacía estructuras como los nano-tubos de carbón, ya que pueden almacenar grandes cantidades de hidrógeno a una presión normal en un espacio más reducido. El problema es que fabricar estos nano-tubos es muy costoso y por lo tanto impractico.

Científicos de la Universidad de Delawere, quienes estaban investigando el potencial de la keratina derivada de las plumas de gallina para mejorar el desempeño de microcircuitos, descubriendo, sin esperarlo, que al calentar las fibras de keratina podían fortalecer la estructura lo suficiente como para compararla con los nano-tubos.

Related posts:

  1. Recolectando Hidrógeno del Mar Negro Para Producir Energía Muy al fondo de la superficie del mar más aislado...
  2. Combustible Fabricado con Sol, Agua, Dióxido de Carbono y Nanotecnología Los árboles usan la luz solar para convertir el dióxido...
  3. Avión solar a hidrógeno Hy-bird ¡Este avión solar e hidrógeno podría ser parecido al Transportation...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA SOY LIZBET DEL 5202 A QUI PODEMOS VER QUE LAS GALLINAS A PARTE DE QUE SON PRODUCTIVAS COMO COMIDA TAMBIEN SON PRODUCTIVAS EN LO MATERIAS GRACIAS A ESTE PROYECTO PODEMOS VER QUE GASTAREMOS MENOS COMBUSTIBLE PERO LO ERRONEO ES QUE HAY QUE MATAR TANTA GALLINA PARA PODER HACER EL PROYECTO Y PODER TENER LA MATERIA PRIMA