Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 28 de julio de 2009

Campaña de cambio de duchas e inodoros en Ciudad de México

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 7/27/09

Es una pena que por no preveer que el agua no es bien inagotable, se tenga que llegar al extremo de racionalizar el preciado liquido, pero mas vale tarde que nunca y de seguro veremos en los años por venir muchas campañas como la que han organizado las autoridades de la Ciudad de Mexico para reducir el gasto de agua.

En Ciudad de México, las duchas tradicionales gastan 10 litros de agua por minuto, igual que los inodoros en cada descarga. El puro cambio de la regadera debe generar un ahorro del 20 por ciento" en el consumo de agua de toda la ciudad, por esa razón las autoridades del Distrito Federal han lanzado un ambicioso plan en el que sus habitantes tendrán que empezar a pensar seriamente en reemplazar las regaderas de todas sus duchas y las válvulas de todos sus inodoros por unas que consuman la mitad de agua.

El plan con un costo de 57,8 millones de dólares pretende tambien sustituir redes y tomas de agua y se acelerará la reducción del consumo del propio gobierno de la ciudad, entre otras cosas.

México DF cambia duchas e inodoros


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: